Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los agricultores aragoneses apoyan la manifestación de este jueves en Madrid en defensa del olivar tradicional y en contra de la despoblación.

El consejero de Agricultura, Joaquín Olona, ha anunciado esta mañana que han iniciado los trámites para la reforma del Impuesto de Contaminación de las Aguas, el ICA.

Tomás Guitarte encabezará la lista al Congreso por Teruel Existe, que ha conseguido los avales suficientes para presentarse en las próximas elecciones generales como agrupación de electores.

Una treintena de estudiantes de China, Francia, Lituania, Cuba, Italia y España inician hoy en el Campus de Huesca el Máster Universitario en Dirección y Planificación del Turismo. Puede cursarse también como doble máster hispano-frances con la Universidad de Pau.

INFORMATIVO TERUEL - 08/10/19

El líder de la trama que traficaba con kurdos en camiones acepta una condena de 4 años. Los otros seis encausados asumen entre seis y dos años de cárcel.

La aportación de la DGA al Ayuntamiento de Teruel será de 700.000 euros con la nueva Ley de Financiación Municipal que quiere aprobar el Gobierno de Aragón.

Las tres formaciones de Teruel que ahora cuentan con representación en Madrid repetirán a su número 1 al Congreso. Los tres son alcaldes de sus respectivos municipios: Alberto Herrero (PP, Calanda); Herminio Sancho (PSOE, Mezquita de Jarque) y Joaquín Moreno (Ciudadanos, Utrillas). PAR y CHA no concurrirán a los comicios, donde sí estará Teruel Existe como agrupación de electores.

El Club Voleibol Teruel ofreció ayer la Supercopa conseguida en Los Planos frente al Unicaja Costa Almería, a la patrona de la ciudad, Santa Emerenciana . Es la octava en su palmarés y cuarta consecutiva.

El director de la planta de Figueruelas, Juan Antonio Muñoz Codina, ha dicho que quedan por hacer ajustes para llegar a la competitividad de las fábricas que PSA tiene en Madrid y en Vigo. Los trabajadores Future Pipe en Ejea de los Caballeros se concentran tras el anuncio de cierre de la planta en la que trabajan 116 personas. El Consejero aragonés de Agricultura, Joaquin Olona, señala que el sector agroalimentario no puede ser  moneda de cambio para Estados Unidos y que la Unión Europea debe negociar con fuerza en contra de los nuevos aranceles. La Red de Agua Pública de Aragón, la RAPA, ha vuelto a reclamar una moratoria en el pago del Impuesto de Contaminación de las Aguas, el ICA, en Zaragoza. La exposición 'Santiago Ramón y Cajal. 150 años en la Universidad de Zaragoza' ya se puede visitar en el Paraninfo de Zaragoza.

El nuevo modelo de Corsa contará con una versión eléctrica a partir de 2020.

El consejero de agricultura del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, asiste en Madrid a la Conferencia Sectorial de política agrícola, dónde el Ministro de Agricultura, Luis Planas, informa a la Comunidades Autónomas sobre las posibles consecuencias del brexit y de los aranceles impuestos por el Gobierno de Trump.

El consejo de gerencia de urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado la concesión de las primeras licencias para la urbanización del barrio del AVE, entre la A-68 y el barrio de la Almozara.

INFORMATIVO TERUEL 08/10/19

Teruel Existe, pendiente de que la Junta Electoral valide las firmas recogidas para poder concurrir a las Elecciones Generales como agrupación de electores.

La Audiencia Provincial de Teruel juzga hoy a 7 personas por tráfico ilegal de inmigrantes en el seno de una organización criminal.

El Gobierno de Aragón se niega a mejorar la conexión de bus Teruel-Madrid , contemplada en su Plan Estratégico de Subvenciones 2016/2020. Alega que es competencia del Ministerio de Fomento. La empresa concesionaria, IRB, anuncia recortes en el servicio.

Las mejoras en la plaza de Toros de Teruel continuarán en 2020 con la rehabilitación de la cuadra de caballos , la capilla y con el saneamiento de la enfermería.

Con Mª Jesús Lera

INFORMATIVO HUESCA -07/10/19

  A mediados de este mes termina la campaña de riego y la falta de lluvias deja unas reservas de agua que, en algunos embalses, no llegan al 20%. Los regantes no recuerdan un año hidrológico tan seco desde la sequía de 2005. 

La Plataforma Teruel Existe ha anunciado que se presentará a las elecciones generales del 10 de noviembre. Su presidente Manuel Gimeno explica por qué han decidido dar ese paso: "nos hemos dado cuenta de que se consigue más con algo que sale un día en el BOE que con 20 años de lucha".