Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
Con Mª Jesús Lera

INFORMATIVO HUESCA -02-10-19

El paro ha subido en el Altoaragón un 7'54%. Un porcentaje que supera en cinco puntos la media de la comunidad y que en números absolutos representa un incremento de 555 en el número de desempleados. Del enfriamiento de la económica hablaba ayer en Huesca el Secretario General del PSOE y Presidente en funciones, Pedro Sánchez.

INFORMATIVO TERUEL - 02/10/19

-  Los pueblos y comarcas de Teruel donde se instalarán los 66 parques de energías renovables anunciados por Forestalia, acogen con esperanza la iniciativa.

-  La Diputación de Teruel es la anfitriona del proyecto "Ocho ciudades unidas para nuestra Europa". Representantes de 7 países están en Teruel para crear foros de debate con jóvenes, con el objetivo de luchar contra el euroescepticismo.

-  Los cotos micológicos de la provincia de Teruel reclaman más vigilancia en el monte y una mejora de la información al ciudadano.

-  Teruel se prepara para recibir al Unicaja Almería en el partido que se celebrará el sábado a las 6 de la tarde en Los Planos, donde se disputa la Supercopa de España de Voleibol

El candidato socialista a presidie el Gobierno de España, Pedro Sánchez, se compromete en Zaragoza con una “financiación justa” para los territorios que sufren la despoblación. Representantes de la España Vaciada de las 3 provincias aragonesas han hecho un llamamiento en Zaragoza para que se secunden los 5 minutos de paro convocados al mediodía del viernes. La Policía Nacional recomienda al ayuntamiento de Zaragoza que no autorice el pabellón de Interpeñas en el Parque de Las Delicias porque es "un lugar conflictivo". El grupo Aramón ha abierto el proceso de inscripción en la web de empleo para cubrir unas 200 vacantes de personal en la temporada que arranca en unas semanas. Localizado en Zaragoza con signos de violencia el cadáver de un vecino de Getxo de 54 años, desaparecido el 6 de septiembre. La Coordinadora Aragonesa de Voluntariado inicia la recogida de firmas para que la Real Academia Española incluya en la definición de voluntario la acepción de "persona solidaria que realiza tareas de voluntariado".

El Psoe ha ratificado a Susana Sumelzo como cabeza de lista del partido por Zaragoza.

Echenique, candidato de Unidas Podemos por Zaragoza, ha dicho que recurrirá el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón que desestima su recurso contra la sanción impuesta por la TGSS por la contratación irregular de su asistente personal.

Ilusión y posibilidades de futuro. Son las dos ideas que manejan los pueblos y comarcas implicados en la oferta empresarial de Forestalia, presentada ayer en Teruel.

INFORMATIVO TERUEL - 01/10/19

-  La empresa aragonesa "Forestalia" anuncia la construcción de 66 nuevos parques de energía renovable en la provincia de Teruel, con una inversión de más de 2.400 millones de euros y la creación de 450 empleos estables.

-  Teruel avanza en su proyecto de convertirse en una "Smart City", es decir, una ciudad donde las Nuevas Tecnologías y la Telemática cobren protagonismo.

-  Comienzan las clases en la Escuela Municipal de Música "Antón García Abril" con récord de alumnos, 620.

El presidente del gobierno en funciones, Pedro Sanchez, participa este mediodía en una comida-mitin, a las 13.00 horas, en el Palacio de Congresos de Huesca, junto a 750 militantes y simpatizantes. Es el primer acto público tras la presentación del lema de la campaña electoral del PSOE "Ahora gobierno, ahora España".

Chunta Aragonesista, Más País y Equo han registrado su candidatura en coalicion por la provincia de Zaragoza.

Chunta Aragonesista concurrira en solitario en Huesca, tanto al Congreso como el Senado.

Pablo Echenique recurrira el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Aragon que desestima su recurso contra la sancion por la contratacion irregular de su asistente personal.

Aplazado hasta el 27 de marzo de 2020 el juicio por falsos autonomos de la empresa GLOVO en Zaragoza.

El ayuntamiento de Zaragoza pone en marcha una nueva edicion de la campana No es No, por unas fiestas del Pilar sin agresiones sexistas.