Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El aeródromo turolense acoge cada vez más aviones desviados por la crisis del golfo Pérsico. Durante una entrevista en el Canal 24 horas, su director, Alejandro Ibrahim, ha explicado que la semana pasada llegaron "20 grandes aeronaves de doble pasillo", sumando un total de 70 unidades en sus instalaciones.

Además, ha destacado que el centro es un "sitio seguro" para el mantenimiento y preservación ante la imposibilidad de operar en ciertos países. "Nuestros principales clientes son las primeras compañías aéreas del mundo", ha afirmado, y ha subrayado que el aeropuerto es el mayor centro de estacionamiento de Europa con capacidad para 250 aeronaves. Pese a la actividad, Ibrahim ha aclarado: "La guerra no es ninguna ventaja para nadie; nos adaptamos a una crisis geopolítica de primer orden".

FOTO: REUTERS / NACHO DOCE

Una niña de tres años ha sido asesinada en Torrevieja (Alicante), presuntamente a manos de su padre, que se ha suicidado. El caso se investiga como posible violencia vicaria. Asimismo este sábado, una mujer ha sido asesinada a tiros este sábado en Zaragoza por un hombre que también se ha suicidado, en un crimen que se investiga como posible violencia de género.

Una niña de tres años ha sido asesinada en Torrevieja (Alicante), presuntamente a manos de su padre, que se ha suicidado. El caso se investiga como posible violencia vicaria. Asimismo este sábado, una mujer ha sido asesinada a tiros este sábado en Zaragoza por un hombre que también se ha suicidado, en un crimen que se investiga como posible violencia de género.

Vox mantiene sus exigencias de cara a las negociaciones para conformar gobiernos en las tres autonomías que recientemente han celebrado elecciones: Extremadura, Aragón y Castilla y León. El secretario general de la formación, Ignacio Garriga, ha señalado Alberto Núñez Feijóo y Miguel Tellado como responsables de que todavía no haya acuerdo.

Desde Aragón, Alejandro Nolasco dice que primero se hablará "del cómo y del cuándo" y después "del quién".

Imagen: EUROPA PRESS

Un ejemplar único en el mundo de 541 años, custodiado en el Obispado de Teruel, revela los temores de la sociedad medieval ante el eclipse de 1485. Escrito por un médico astrólogo, este manual de 24 páginas ofrecía insólitas recetas para sobrevivir a la peste y a la oscuridad: desde evitar el vino blanco y el pescado hasta lavar las casas con vinagre. Una joya bibliográfica de fibra de lino que sobrevivió intacta al paso de los siglos, guardando los secretos de una época en la que el sol era un dios al que nadie se atrevía a mirar.

La dermatosis nodular contagiosa impone severas restricciones a los festejos taurinos y competiciones hípicas en Aragón. Con prohibiciones totales en un radio de hasta 50 km de los focos y vacunación obligatoria en zonas como las Cinco Villas, el sector ganadero teme un "desastre" genético irreversible. El Gobierno de Aragón ya pide a Europa flexibilizar los sacrificios para evitar que rebaños enteros desaparezcan por un solo positivo.

Hoy hemos sabido que el joven de 29 años que apareció calcinado en Plasencia de Jalón murió por disparos de arma de fuego antes de ser calcinado. Lo ha confirmado la Guardia Civil, quien asegura que la noche del suceso la víctima había quedado con dos de los detenidos. Los indicios apuntan a que había una intencionalidad y ambos podrían ser imputados por un presunto delito de asesinato. La investigación tiene como principal hipótesis las deudas económicas y las drogas, aunque la Guardia Civil no descarta nuevas detenciones y nuevas hipótesis.

Nuestra corresponsal en Washington, Cristina Olea, ha inaugurado la 27º edición del Congreso de Periodismo de Huesca. En él, se ha centrado en el último año de la era 'Trump'. Afirma que el presidente americano ha puesto a prueba el sistema y a la prensa, que debe contrastar todo lo que hace y dice. Asegura que en solo doce meses la política estadounidense ha dado un giro profundo.

Miles de personas se han acercado durante esta mañana hasta la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza para entregar su currículum y probar suerte en los puestos que se ofertaban. Se trata de un escaparate para mostrar la amplia oferta del mercado. En total, 78 empresas ofertan más de 1.000 empleos.