Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Real Madrid ha logrado una importante victoria en Nicosia, donde ha dejado practicamente sentenciada la eliminatoria ante el equipo revelación de la Champions. Los goles de Benzema, dos, y Kaká tumbaron a un APOEL que aguantó 73 minutos el empate a cero con su sistema ultradefensivo.

Champions League | APOEL Nicosia - Real Madrid

Mourinho: "Han pasado cosas extrañas"

  • El técnico elude hablar de la polémica ley del silencio
  • Elogia al APOEL, "han tenido un carácter fantástico"
  • Jovanovic, técnico del equipo chipriota, ve al Madrid campeón

Los pasos del Apoel en europa son pequeños pero depende de como se mire, en una dirección o en otra su historia cambia. De amarillo, de azul o de naranja. Nunca han ganado a un equipo español pero han dado más de un susto. (27/03/2012)

El Real Madrid ha aprovechado las horas previas a su partido contra el APOEL para pasear por el estadio y estirar las piernas. Mientras, un Mourinho cabizbajo, parecía meditar la aliniación. Y en las calles de Nicosia había ambiente de fútbol. Eso sí los aficionados dicen que van a lanzar consignas a favor de su equipo y no en contra de Cristiano como ya ocurrió hace unos meses cuando el portugués jugó en Chipre con su selección.

Antonio Núñez jugó con el Real Madrid en la temporada 2003/04, fue campeón de Europa con el Liverpool de Rafa Benítez en 2005 y ha jugado en Chipre con el Apollon Linassol desde 2009 hasta enero de 2012, por eso conoce muy bien a los jugadores del Apoel y adviertye del peligro de sus delanteros.

Solo el Mallorca de Luis Aragonés ha conseguido cosechar una victoria en el campo del APOEL Nicosia, un equipo que, sin embargo, ha terminado cayendo en los diez partidos que ha disputado en su historia ante equipos españoles.

Alcanzar unos cuartos de final de la Champions no es producto de la casualidad. Eso pensarán los aficionados del APOEL Nicosia, que se ha colado entre los grandes con un coctel compuesto por buenos ingredientes: un buen entrenador, un portero valiente, goleadores brasileños y, sobre todo, mucha pasión.

José Aurelio Gay y Manolo Sanchís analizan el juego del Apoel de Nicosia, rival del Real Madrid en cuartos de final de la Champions.

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, asumió "la responsabilidad" de reconocer que el Real Madrid es "obviamente favorito por potencial tanto económico como deportivo" en la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones, aunque aseguró que el APOEL merece todos los "respetos" y auguró un duelo "difícil" el martes en la ida.

Pablo Amo, futbolista español que jugó en Chipre, cree que el Real Madrid es favorito para superar el cruce de cuartos. Sin embargo, advierte que la disciplina y la motivación son los mayores peligros del conjunto chipriota que además, lo combina con un orden táctico que lo hace muy competitivo.

El Real Madrid de Mourinho ya está en Chipre para enfrentarse al APOEL de Nicosia. El conjunto chipriota está concentrado, y entrenando a puerta cerrada, para intentar sorprender al conjunto blanco, aunque son conscientes de que el gran favorito es el Madrid.