Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

20 años después de la última retrospectiva de Antonio López en España, el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid acoge una muestra del pintor y escultor ciudadrealeño. La exposición, de la que nos habla el propio artista, reúne tanto sus obras maestras de estas dos últimas décadas como sus últimos trabajos recién salidos del taller (14/07/11).

Hoy se abre al público la exposición antológica de Antonio López en el Museo Thyssen. Entre los primeros que ya han podido visitarla otro manchego ilustre, Pedro Almodóvar.

Y nos acercamos ahora a la obra del maestro español del realismo. El museo Thyssen de Madrid acoge este verano la obra de Antonio López, en la mayor muestra del artista que se expone en España en casi 20 años. Oleos, dibujos y esculturas. 130 obras maestras. Algunas de las más conocidas, como su primera Gran Via o el Madrid de las Torres Blancas, el cuadro más caro de un artista español vivo. También hay obras aún sin acabar, pero todas nos muestran la vida y la realidad vistas con la luz y la nitidez extrema de Antonio López.

Será la gran exposición del verano. Óleos, dibujos y esculturas. Hasta 130 obras de Antonio López podremos admirar a partir del martes en el Museo Thyssen de Madrid, algunas todavía inacabadas. El maestro del realismo firma el cuadro más caro de un pintor español vivo.

El Museo Thyssen de Madrid presenta la primera exposición antológica sobre Antonio López en España en casi 20 años, que prestará especial atención a su obra desde 1993.

El Museo de Tomelloso dedica en 1993 una exposición al pintor local Antonio López Torres, al que su sobrino, Antonio López, admira profundamente. Noticia emitida en el Telediario de Fin de Semana del 9 de mayo de 1993.

El cineasta Víctor Erice y el pintor Antonio López hablan de 'El sol del membrillo', la película documental que recoge el proceso creador del artista que recibió el Premio Especial de Jurado en el Festival de Cannes en 1992. Reportaje emitido en el programa 'Días de cine' el 7 de junio de 1992.

El Museo de Albacete dedicó en 1985 una gran exposición sobre la obra del pintor Antonio López, que acababa de ser reconocido con el premio Príncipe de Asturias de las Artes. El programa cultural de La 2 "Tiempos modernos" emitió un reportaje sobre esta exposición el 23 de julio de 1985.

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía dedica al pintor Antonio López una Exposición Antológica en 1993. La muestra recoge 170 obras, las realizadas por Antonio López en los últimos 43 años. Noticia emitida en el Telediario 1 del 3 de mayo de 1993.

El pintor Antonio López recibe el Premio Velázquez de las Artes Plásticas en 2006 de manos de los príncipes de Asturias en un acto celebrado en el Museo del Prado. Noticia emitida en el Telediario 1 el 26 de junio de 2006.

La Marlborough Gallery de Nueva York dedica una exposición a Antonio López en 1986 con toda su obra a partir de 1970. El pintor conversa sobre la muestra con la periodista de TVE Rosa María Calaf. Noticia emitida en el Telediario 1 el 6 de abril de 1986.

Entrevista al pintor Antonio López con motivo de la exposición que le dedica el Hospital de los Venerables de Sevilla en la que se muestra el proceso que sigue el artista en la ejecución de sus cuadros. Emitida en El Ojo Crítico el 8 de noviembre de 1994.

El pintor Antonio López rememora el momento en el que recibió el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 1985 y el qué suponen para él este tipo de reconocimientos. Noticia emitida en el Telediario 2 del 21 de octubre de 2002.