La tonadillera Isabel Pantoja, condenada a dos años de prisión por blanqueo de capitales en una pieza separada del caso Malaya, ha entrado este viernes a las 7.53 horas, en la cárcel sevillana de Alcalá de Guadaira para cumplir su pena.
La cinta sueca “Turist” de Ruben Östlund ha sido la gran triunfadora del Festival de Cine Europeo de Sevilla al hacerse con el Giraldillo de Oro a la mejor película. El Giraldillo de Plata, segundo premio más importante del certamen andaluz, ha sido para la coproducción entre Israel y Francia “The Kindergarten Teacher” de Navad Lapid.
- Más de 80.000 personas han pasado por la capilla ardiente en el Ayuntamiento
- La catedral de Sevilla acoge este viernes el funeral, a las 12:00
- Sus restos serán incinerados y sus cenizas llevadas a la capilla de los Gitanos
Miles de personas han acudido este jueves a la capilla ardiente instalada en el Ayuntamiento de Sevilla para despedir a la XVIII duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart y de Silva, fallecida en su residencia del Palacio de las Dueñas. Por la capilla también han pasado personalidades de la política y del mundo del arte. El funeral se celebrará este viernes a mediodía en la catedral de Sevilla.
- Dice que "no se ha protegido" la intimidad ni la presunción de inocencia
- La Asamblea Plenaria de obispos no trata el tema y Blázquez no se pronuncia
La Casa de Alba es una de las familias nobiliarias más antiguas de Europa. Cayetana era la décimo octava duquesa de Alba y cabeza de una larga lista de títulos que unen durante siglos a su familia con la historia de nuestro país.
La duquesa de Alba era la aristócrata con más títulos nobiliarios del mundo. Considerada la novena fortuna de España, poseía 20 castillos, 9 palacios y 34.000 hectáreas de terreno. Su herencia está valorada en 3.000 millones de euros y su patrimonio roza también los 3.500 millones. Casas y palacios forman parte de esa riqueza patrimonial que empezó en Alba de Tormes, Salamanca.
Dicen de Cayetana de Alba que se ponía el mundo por montera. La XVIII duquesa de Alba era una aristócrata diferente. Para algunos un verso suelto, para otros una rebelde. Y ella se veía, aun con muchas canas, una mujer moderna.
Vivió como sintió. Es el epitafio que eligió la Duquesa de Alba para el día de su muerte. Y ese día ha llegado este 20 de noviembre después de 88 años. Ha fallecido en su casa del Palacio de las Dueñas, en Sevilla, rodeada de todos sus hijos y su marido, Alfonso Díez.
La duquesa de Alba era Sevilla. Cayetana Fitz-James Stuart se confesaba la más sevillana y la más andaluza de su estirpe.
Hija única, nacida el 28 de marzo de 1926, Cayetana de Alba tuvo padrinos reales: Alfonso XIII y Victoria Eugenia. A los siete años pierde a su madre, un vacío que se esfuerza por llenar el padre, Jacobo.
Vive la infancia en París, la Segunda Guerra Mundial en Londres y en 1953, con la muerte del padre, hereda la casa de alba, una de las más antiguas de Europa y otros 49 títulos, entre ellos 20 veces grande de España.
Desde el principio impone su carácter y se deja ver como anfitriona de Jaqueline Kennedy o como guía española de la todavía princesa Sofía, aunque nunca quiso pasar como su mentora en España.
El modisto José Luis Medina del Corral, Lucchino, de la firma de moda Victorio & Lucchino, afirma sobre la duquesa de Alba, fallecida a los 88 años de edad en su casa de Sevilla, que es "la mejor embajadora que ha tenido Sevilla internacionalmente". Además, destaca que era "una mujer del pueblo" y que "ha vivido como ella ha querido y sentido" (20/11/14).