Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Andalucía baja de la tasa de 250 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes. Han muerto con la enfermedad 93 personas en las últimas horas. La Junta prevé que a partir del 2 de marzo se recupere la cita presencial en los centros de salud. Caravanas de protesta hoy en varias provincias andaluzas convocadas por la Unión de Asociaciones Libres para pedir precios justos en el sector primario. 

Informativo de Málaga y provincia. La Junta ha prorrogado hasta el 4 de Maro las actuales restricciones y el comité de expertos se reunirá un día antes para decidir si se flexibilizan. Unos 1200 profesionales de la educación estan citados esta semana para vacunarse en el distrito sanitario de la Axarquía. En la entrevista de hoy hablamos con uno de los científicos del Instituto de Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea "La Mayora" Antonio Heredia reconocido como los mejores del mundo en su campo.

La Junta de Andalucía aprueba la cesión del parque industrial de Santana al ayuntamiento de Linares. Ciudadanos se queda solo en la vía judicial para reclamar información sobre la base logística del ejército. Damos cuenta de la defensa que el sindicato mayoritario de la policía hará de los dos agentes que agredieron a un vecino de Linares (son afiliados de la organización) y del archivo de la investigación sobre el hombre que murió en los calabozos de la policía local de Jódar. La autopsia confirma que fue un suicidio.
Y hablamos con el artista ubetense Ramón Garrido que acaba de inaugurar una casa museo en que recoge buena parte de su creación y que se podrá visitar previa cita telefónica.

La provincia de Granada ha sumado 8 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas. Además se han registrado 79 nuevos contagiados por coronavirus, según los datos de la Consejería de Salud y Familias.

La Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada ha solicitado a la Junta de Andalucía que aplique un incremento de aforos y horarios en todos los establecimientos afectados por las actuales restricciones ante la mejoría constante de la incidencia del covid-19 y la bajada mantenida de contagios.

La compañía Endesa instala un nuevo transformador en la barriada de Haza Grande con la intención de mejorar el servicio a los vecinos de la zona Norte. El alcade de Granada, Luis Salvador, ha defendido el diálogo con la compañía Endesa para atender las reivindicaciones de los vecinos que sufren apagones de luz.

El Granada C.F. ha sido distinguido con la Medalla del Deporte de Andalucía, que otorga la Junta. Coincide este reconocimiento con los 90 años de la historia del club. .

Buenos dias. Autonomos de todos los sectores reclamarán hoy con una caravana de vehiculos desde Chipiona a Jerez, ayudas para mantener abiertos sus negocios.
     Habrá unidad de acción para defender las plantas de Airbus en la Bahía. El presidente del grupo en España calificó ayer de "critica" la situación de Puerto Real.
  Y la Pandemia ha dejado 20 fallecidos y 148 positivos en las ultimas 24 horas. Baja la tasa de contagio hasta 318. Hoy comienza a vacunarse al profesorado.
Hasta las nueve  ampliaremos estas y otras noticias y en tiempo de entrevista hablaremos  del  uso de la musica como terapia,  y nuevas formas para su aprendizaje, con los miembros del espacio musical Origen.
Lo primero la previsión del tiempo con la Agencia  estatal de metereologia.

Arranca la vacunación del personal de los centros educativos de la provincia, tanto docentes como no docentes. Esta nueva fase de inmunización comienza hoy en el área norte. Hay más temas de actualidad en portada que conocemos con Claudia Poyato

Nuestra provincia está habilitando nuevos puntos de vacunación contra el coronavirus, que se sumarán a los 37 ya anunciados la semana pasada.

Cuatro personas han fallecido por coronavirus, durante las últimas horas, mientras los contagios siguen a la baja, con 5 nuevos positivos. En los hospitales, la presión aumenta ligeramente.

Cinco detenidos por un fraude de más de dos millones de euros en una farmacia onubense. El Colegio de Farmacéuticos ha condenado este hecho.

En las últimas horas se ha registrado la segunda cifra de contagios más baja de 2021 pero la presión hospitalaria se mantiene elevada.

La Diputación anuncia ayudas de hasta 5.000 euros a hosteleros para adquirir productos almerienses.

La Junta invierte 75 millones en caminos rurales de 200 municipios de toda Andalucía.

Un policía local de Adra y un cabo de la Legión, entre los detenidos por presunta pertenencia a una red de prostitución infantil.

Y también les contamos en este informativo que las Hermanas Oblatas de Almería recibirán la Medalla de Andalucía de la Solidaridad y la Concordia por su labor en defensa de mujeres vícitmas de prostitución o trata.

La consejería de salud confirma 9 fallecidos en Córdoba por la Covid19 y ningún contagio confirmado por prueba PCR, tan solo uno por test de antígenos.
Son datos que, muy probablemente, sufran alteraciones por el modo estadístico en que la Consejería recopila datos.

La Junta en su consejo de gobierno ha decidido mantener las actuales restricciones hasta el 4 de marzo.

Los centros de mayores de la capital podrían reabrir esta primavera, si continúa la evolución positiva de la pandemia en Córdoba.
Así lo cree la concejal de mayores, Eva Contador, que ha dado cuenta del acondicionamiento de estos centros que han sido adecuados con una inversión de 100 mil euros para los 14 equipamientos de mayores.

El Real Círculo de la Amistad ha sido distinguido con una de las medallas de Andalucía que recibirá el próximo 28-F.

 Veintiocho personas han muerto por Covid, en las últimas 24 horas, en la provincia de Sevilla. Se han registrado 149 nuevos casos. La tasa de incidencia desciende por debajo del nivel de riesgo extremo, de los 250 casos por 100.000 habitantes en 14 días. Desde esta tarde, vacunación de profesores de infantil, primaria y secundaria en el polideportivo universitario de Los Bermejales. Pleno extraordinario hoy del ayuntamiento de Sevilla para aprobar definitivamente los Presupuestos de 2021. Aprobado el plan de rehabilitación de las 312 viviendas de la Plaza Encina del Rey del Parque Alcosa. En el día que la Torre del Oro cumple 800 años habrá visita guiada especial esta mañana.
Este año recibirán las medallas de Andalucía, entre otros, José María Pacheco, de las fundaciones Konecta y Alalá y Los Morancos, Jorge y César Cadaval.

Andalucía prorroga las restrcciones por la pandemia y medidas anti Covid al menos hasta después del Puente del 28 de Febrero, Día de Andalucía. Los hosteleros amenazan con movilizaciones si no se relajan los horarios de cierre. Abengoa tranquiliza a los trabajadores y explica a la plantilla que el concurso de acreedores servirá para sanear la compañía. 

Aumentan los fallecidos por el coronavirus en Andalucía. Son 100 los registrados este martes después del gran descenso de este lunes, provocado por el retraso de la notificación durante el fin de semana. Además hay 634 contagios.

La Junta va a estudiar una posible relajación en algunas restricciones el próximo 3 de marzo en una nueva reunión del Comité de Expertos.

Y ya conocemos todas la condecoraciones por el Día de Andalucía que se conmemora este domingo.

Hoy en la Crónica de Andalucía entrevistamos a la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, a falta de días para el 41º Aniversario del referéndum del Estatuto de Autonomía. En Radio Nacional de España, Bosquet ha apelado al espiritú de ese mes de febrero del año 1980 para que nuestra comunidad consiga superar la pandemia de coronavirus y la crisis económica asociada a ella.

La Junta da a conocer el listado de galardonados con las Medallas de Oro de Andalucía y los Títulos de Hijo Predilecto. Repunte en los fallecidos por coronavirus hoy en Andalucía, que llegan al centenar. La futura dirección de Abengoa cree que la multinacional saldrá adelante pese a la deuda que le ha llevado a declararse en quiebra.