Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hoy la alcaldesa Madrid, Ana Botella ha comparecido para presentar el informe de investigación interna que ha realizado el ayuntamiento sobre la fiesta del Madrid Arena, en la que murieron cuatro jóvenes. Sin dar detalles de ese informe, la alcaldesa ha insistido en la presunción de inocencia del exteniente de alcalde Pedro Calvo, imputado por el juez junto a otras tres personas.

La alcaldesa de Madrid espera que la imputación del ex concejal de Economía y Empleo, Pedro Calvo, se levante cuanto antes. Calvo presentó su dimisión tras ser imputado en el caso Madrid Arena, al ser el máximo responsable municipal de las contrataciones. En rueda de prensa Ana Botella ha anunciado que ha concluido la investigación interna que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Madrid, cuyo informe será entregado hoy al juez.

La firma de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en apoyo de los trabajadores del Hospital de La Princesa, ha desencadenado los rumores sobre una posible crisis en el PP madrileño. Una crisis que desmiente el PP nacional. Los profesionales del Hospital de La Princesa, en Madrid, han encontrado un apoyo inesperado. El de la alcaldesa de la capital. Ana Botella firmó, anoche, la hoja que le presentaron los trabajadores contra el plan para convertir al hospital en un centro especializado en personas mayores. El presidente de la comunidad ha comentado su gesto. La reconversión del hospital de La Princesa forma parte de un plan de medidas que ha puesto en marcha la Comunidad de Madrid, que está generando protestas de los trabajadores y pacientes. El plan incluye la privatización de la gestión en 6 hospitales más.

A raíz de la tragedia en el Madrid Arena, el Ayuntamiento de Madrid cierra temporalmente otros dos recintos por fallos de seguridad. La alcaldesa Ana Botella ha anunciado que se abrirá una investigación interna en el ayuntamiento y ha asegurado que no dimite ni habrá destituciones en su equipo hasta que haya hechos probados.

Un día después de la tragedia la alcaldesa de Madrid ha anunciado que el Ayuntamiento no cederá a partir de ahora ningún edificio municipal para celebrar macrofiestas como la de noche de Halloween del Madrid Arena. También ha confirmado habrá una comisión de investigación que habían pedido el PSOE y UPYD.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha dicho este viernes que "nunca más, mientras ella sea alcaldesa", cederá un edificio municipal para un acto como el que acabó con tres muertos y dos heridos el pasado jueves en Madrid. Botella ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa convocada con motivo de los sucesos ocurrido en el recinto deportivo "Madrid Arena" de la madrileña Casa de Campo, durante un festival musical.

Tres chicas han muerto esta noche en una macrofiesta de Halloween en el Madrid-Arena. Hay otras dos jóvenes hospitalizadas en situación crítica. Parece ser que sobre las cuatro de la madrugada alguien ha tirado unos petardos o una bengala, y el ruido se ha confundido con disparos lo que ha hecho que la gente saliera corriendo y se ha formado un tapón en el acceso a la pista central. Cuando ha ocurrido había casi 10.000 personas en el recinto y la policía ha recomendado que siguiera el concierto para evitar que el pánico se extendiera. De hecho muchos de los asistentes no se han enterado de lo que había pasado hasta que han salido y han visto el despliegue de policía y ambulancias.

A falta de saber qué localidad madrileña acogerá Eurovegas, hoy la presidenta de la comunidad Esperanza Aguirre ha dicho que se cambiarán las normas que "haga falta" con total trasparencia para levantar el proyecto. El promotor de Eurovegas, Sheldon Adelson, exigió cambios en la ley antitabaco, en la ley del menor, y en las normas sobre estabilidad laboral e impuestos sobre el juego.

La crisis económica ha protagonizado la presentación a la prensa de la candidatura de Madrid 2020. La alcaldesa de Madrid Ana Botella, cree en un proyecto en el que el gasto estará controlado. Apuesta por invertir poco en infraestructuras y aprovechar espacios como la Plaza de Toros de las Ventas como sede del baloncesto. Los Juegos podrían reactivar la economía.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, cree que si la capital de España acogiese los Juegos Olímpicos en 2020 el transporte no sería un problema, ya que, en su opinión, el transporte público madrileño es el mejor de Europa. Lo ha afirmado tras ser preguntada por los problemas de transporte en Londres un día antes del comienzo de los Juegos Olímpicos de 2012, como los retrasos en varias líneas del metro y el intenso tráfico en las carreteras de acceso al este de la capital británica. Después de visitar las instalaciones de Radio Nacional en Londres para la cobertura de las olimpiadas, la política 'popular' ha afirmado en los micrófonos de la radio pública que uno de los puntos fuertes de la candidatura olímpica de Madrid es que los españoles viven todos los acontecimiento de una manera "espectacular". "Nos gusta mucho vivir todo aquello que se produce en la calle y le dará ese componente de calidez que a lo mejor Londres, con otras virtudes, no lo tendrá", ha explicado Ana Botella, que ha puesto como ejemplo los juegos de Barcelona 92, "vividos por toda la ciudad" (26/07/12).

  • Eficiencia y viabilidad económica, claves del proyecto olímpico madrileño
  • "Son el proyecto de toda la sociedad española", dice Alejandro Blanco
  • Ana Botella y Miguel Cardenal explican en Londres la candidatura de 2020

El Ayuntamiento de Madrid dejará de recoger la basura orgánica los domingos y festivos y recogerá la inorgánica del contenedor amarillo, donde se depositan los envases, una vez cada tres días. Rebajará la tasa de basuras en torno al 5 o 6%.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que rige el ayuntamiento más endeudado de España, ha anunciado en RNE que planea "ahorrar en servicios" como por ejemplo en la recogida de la basura, que se pretende no hacer a diario, y "reestructurar" empresas públicas.