Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El 98 por ciento de las farmacias de la comunidad valenciana no ha abierto hoy sus puertas, según datos de los farmacéuticos. Se trata de un cierre indefinido, por la deuda de 450 millones de euros que la Generalitat mantiene con ellos desde el mes de mayo. La Consejería de Sanidad asegura que no habrá desabastecimiento.

Gobierno y comunidades autónomas preparan a esta hora la conferencia de presidentes autonómicos que mañana se va a celebrar en el Senado. La cita viene precedida por las críticas que algunas comunidades, incluidas varias gobernadas por el PP han hecho a los presupuestos para el año que viene. Hoy la dirección del partido popular ha dicho que pese a esas críticas hay unidad en torno al objetivo de reducir el déficit.

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha explicado hoy que su propuesta para mantener el IVA cultural al 13 %. Consiste en establecer líneas de ayuda para compensar el aumento de ese impuesto. Otros presidentes autonómicos del PP y también la secretaria general del partido le han recordado que el IVA es un impuesto estatal.

El fuego ha obligado a desalojar de manera preventiva a más de tres mil vecinos de las provincias de Valencia y Castellón y hay 11 carreteras cortadas. El último dato de Protección Civil habla de 20.000 hectáreas de terreno quemado pero los alcaldes calculan que puede ser más del doble. Unas 3.000 personas han tenido que ser evacuadas y hay 11 carreteras cortadas. Hoy han estado en la zona los ministros de agricultura y defensa, Miguel Arias Cañete y Pedro Morenés. También ha viajado a Valencia el líder del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba.

Aunque el secretario de estado de Administraciones Públicas no ha desvelado a cuáles. Antonio Beteta ha vuelto a advertirles de que podrán ser intervenidas si no pueden pagar sus deudas.

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, se ha reunido con los presidentes autonómicos de su partido. Una reunión a la que han asistido también la vicepresidenta del Gobierno y los ministros económicos. Los barones populares se han comprometido a cumplir el déficit del 1'5 por ciento marcado por el Gobierno.