Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ciclista de Pinto defiende su inocencia ante la sentencia de dos años del TAS y anuncia que está estudiando todas las opciones, incluido el recurso ante la justicia ordinaria. Deja claro que su intención es continuar en la competición.

Aunque todavía está por ver cuál será la sanción económica que recibirá Alberto Contador por la sanción del TAS, apunta a que rondará los 2,5 millones de euros, lo que habrá que sumar al millón destinado al coste de la defensa y la pérdida de los ingresos obtenidos por sus victorias, entre los que destacan los 450.000 euros del Tour de Francia y los 400.000 del Giro. Un alto coste económico que también podría influir a su equipo, el SaxoBank, que podría perder su licencia para competir en la élite, ya que Contador representa el 68% de los puntos del conjunto.

La sanción a Alberto Contador ha provocado reacciones por parte de todos los protagonistas en el mundo del deporte, especialmente en el ciclismo. El presidente de la Federación Española de Ciclismo, Juan Carlos Castaño, el que fuera director en los equipos 'ONCE' y 'Liberty Seguros', Manolo Saiz, y el exciclista y campeón del Tour de Francia 2006, Óscar Pereiro, pasaron por los micrófonos de 'Radiogaceta de los Deportes', con José Luis Toral y todo el equipo de Deportes de RNE.

  • Castaño, presidente de la RFEC: "Se debería revisar el Código Antidopaje"
  • "Peor llevado y peor explicado no se ha visto un caso en la vida", dice Pereiro
  • "No me gusta la sentencia. Se hace con caracter retroactivo", apunta Saiz

Alberto Contador, sancionado con dos años de suspensión por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) tras dar positivo por clembuterol en el Tour de 2010, comparece este martes a las 19:30 horas en una conferencia de prensa junto al danés Bjarne Riis, director del Saxo Bank. Será la primera reacción a la dura sanción sufrida por el corredor, que pierde el Tour de 2010, el Giro 2011 y que no podrá participar en el Tour y los Juegos Olímpicos de 2012. (07/02/12)

El ciclista luxemburgués Andy Schleck, del RadioShack-Nissan, ha asegurado que no había "ninguna razón" para estar contento después de conocer la sanción de dos años para Alberto Contador, al que envió su apoyo recalcando que siempre creyó "en su inocencia".

Tras la sanción a Contador, la primera duda sobre su futuro es si va a recurrir a la justicia ordinaria. "El recurso al Tribunal Federal suizo nunca sería para entrar a conocer si efectivamente el positivo es como consecuencia del consumo de carne contaminada o no. El Tribunal Federal suizo sólo entraría a conocer defectos procesales especialmente graves", ha afirmado un abogado.

El ganador del Tour de 2006, Óscar Pereiro, ha señalado que Contador no se esperaba esa sanción y ha añadido que pensaba que este lunes "se acababa la pesadilla". El exciclista, que habló con Contador antes de conocer la sentencia, añadió que "algo se esperaba pero no dos años. Asimismo, el gallego ha añadido que con esta decisión del TAS "pierde el ciclismo".

El Tribunal Arbitral del Deporte ha sancionado a Alberto Contador con la máxima pena posible por dopaje: 2 años. Hablamos con Andoni Pinedo, especialista en ciclismo para RNE y Paco Antequera, exseleccionador nacional de ciclismo para analizar esta sentencia que imposibilita al ciclista a correr el próximo Tour de Francia y los Juegos Olímpicos de Londres. Además, le desposee también de la ronda francesa ganada en 2010 y del Giro 2011 (06/02/12).

La noticia de la sanción a Contador ha corrido como un reguero de polvora en el mundo del deporte. Eso sí, el del ciclismo ha sido el primero en reaccionar, con opiniones que van de la tristeza a la sorpresa, como las del presidente de la Federación Españaola de Ciclismo o la de Perico Delgado, entre otros. (06/02/12)

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha hecho pública su resolución, en la que sanciona a Alberto Contador con dos años por su positivo por clembuterol en el Tour de 2010. Contador podrá competir, de nuevo, a partir del 6 de agosto de este año, pero pierde el Tour de 2010, todas las victorias del año 2011, entre ellas el Giro, y no podrá participar en el Tour y los Juegos de 2012. Al TAS no le han convencido las explicaciones que dio el ciclista para justificar que el clembuterol encontrado al hacerle los análisis correspondientes llegó a travñés de un trozo de carne contaminada. El ciclista tiene ahora 30 días para recurrir ante la vía judicial ordinaria, pero ello no le permitirá seguir corriendo. (06/02/12)