Emilio Aragón se moja sobre una posible reunión de 'Médico de Familia': ¿Estaría dispuesto?
- Recupera los contenidos completos de Late Xou con Marc Giró en RTVE Play
Marc Giró ha recibido a una de las personalidades más queridas de la pequeña pantalla: al productor, actor, músico y escritor Emilio Aragón. Más de cuatro décadas después del mítico Ni vivo ni en directo, primera experiencia profesional televisiva del showman invitado, Aragón irrumpía en el plató de Late Xou siguiendo aquella línea blanca interminable del sketch que amenizaba los sábados de 1984. El motivo que le traía hasta el sillón de los invitados era presentar la nueva entrega de Telmo Lobo: la leyenda del pirata. Un libro que homenajea a Robert Louis Stevenson, autor de La isla del tesoro, en el 175º aniversario de su nacimiento y que, en palabras del mismísimo artista, "le hace el doble de ilusión escribir que toda la televisión que hizo en el pasado".
También pudimos verlo bailando a ritmo de Rosalía en la divertida promo del ascensor con la que el programa de Giró anuncia los invitados de la semana junto a la banda, las Glorias Cabareteras y el gato, mascota del programa.
Tras un divertido juego en el que Aragón, al estilo de Pasapalabra, nos demostró su amplio conocimiento en jerga juvenil. Giró, aprovechando que hablaban de qué significa tener un "crush" con una persona, confesó a su invitado que su madre, en la época de Médico de Familia, había tenido un sueño erótico con su protagonista, el inolvidable Doctor Nacho Martín al que encarnaba Aragón. Anécdota con la que trajo a colación hablar del trigésimo aniversario del estreno de la popular ficción de Globomedia.
Tres décadas desde el estreno de Médico de Familia
Tras 4 años, 119 episodios y con 43% de promedio de cuota de pantalla, el capítulo final, el de la boda de Nacho (Emilio Aragón) y Alicia (Lydia Bosch), nada más y nada menos que lo vieron en España 13.337.000 personas. "Para que se hagan una idea, este programa no llega al millón y ya nos parece un éxito", contextualizaba Giró para que los espectadores pudieran hacerse una idea de lo que supuso en la época una serie del calibre de Médico de Familia.
Fue tal el cariño y la acogida que los televidentes sentían hacia la familia Martín que la gente confundía la realidad con la ficción. "Yo recuerdo una entrevista en la radio que llamaron para pedir que les recomendase un medicamento", comentaba Emilio Aragón.
¿Volverá el Doctor Martín a nuestras pantallas?
Preguntado por la posibilidad de que entre sus proyectos se encuentre una reunión de Médico de Familia, Aragón esquivó la bala como pudo respondiendo que reunirse se reúnen —e incluso tienen un chat de grupo—, pero que, aunque sería difícil reunir al elenco y hacerse con los derechos de la serie, él estaría dispuesto.
Late Xou está producido por RTVE en colaboración con Minuto de Barras. Un formato que bebe de la clásica fórmula del late show norteamericano repleto de divertidísimas entrevistas y con un profundo compromiso con la perspectiva de género, el feminismo el antirracismo y la defensa de los derechos LGTBIQ+.