Marino Vrgoc representará a Croacia con "Snovi" en Eurovisión Junior 2025
- El joven ganó la edición infantil de The Voice
- Conoce a todos los participantes de Eurovisión Junior 2025
¡Otro regreso a Eurovisión Junior! Después de 11 años de ausencia en el certamen infantil, Croacia vuelve de la mano de Marino Vrgoc con la canción "Snovi". El joven obtuvo el billete a Tiflis 2025 internamente por la emisora HRT y además, triunfó en la versión croata de The Voice Kids. Marino actuará en tercera posición, justo después de Azerbaiyán y antes de San Marino.
En las audiciones del talent infantil, Vrgoc brilló con la propuesta "Ribari" de Vinko Coce para obtener así un lugar en el equipo de Davor Gobac. Entre los 16 semifinalistas, el croata destacó en la gala con "Parlami d’amore Mariù". En la eliminatoria se disputó el pase a la final frente a su compañera de equipo, Ena Nižić, y logró clasificarse, afianzando su camino hacia el título. Ya en gran final, el joven se decantó por "Ako Me Ostaviš" de Miša Kovač y "The Great Pretender" de The Platters. Con el apoyo del público en las votaciones telefónicas, Marino hizo historia al convertirse en el ganador de la primera temporada de The Voice Kids Hrvatska. ¿Hará la misma historia en el Festival y volverá a llevar a Croacia a lo alto de la clasificación como en 2003?
Sobre Marino Vrgoc
El joven talento de Ploče, una pequeña localidad de la costa dálmata, acaba de finalizar recientemente el segundo curso de primaria y ya destaca por su versatilidad artística. Marino participa en el coro y el grupo de teatro de su escuela, y continúa su formación musical aprendiendo piano. Más allá del escenario, el abanderado croata es un niño inquieto y deportista: le apasiona el fútbol, siendo Cristiano Ronaldo su gran ídolo, y hace poco comenzó también a practicar kárate. A pesar de su creciente éxito musical, sueña con convertirse en médico en el futuro, motivado por su deseo de ayudar a los demás.
““
Croacia en Eurovisión Junior
La región croata vuelve a la cita infantil. El país debutó hace 22 años en la Iª edición que acogió la capital danesa de Copenhague. Sobre suelo danés, el croata Dino Jelusic obtuvo la victoria con la canción "Ti si moja prva ljubav" al recibir un total de 134 puntos. Un año más tarde, en Lillehammer, donde España se alzó con el mini micrófono de cristal, Croacia se aseguró la tercera plaza con Nika Turkovic y su "Hej Mali" con 126 puntos. Ya en las dos siguientes ediciones, en Hasselt y Bucarest, el país obtuvo el puesto 12 con Lorena Jelusic y el 10 con Mateo Dido.
Durante seis años, la delegación decidió ausentarse, pero, en 2014, en Marsa, se presentaron con Josie. Su propuesta "Game Over" no convenció al jurado y acabó en el decimosexto puesto con tan solo 13 puntos. Tras este hecho, el país volvió a retirarse de Eurovisión Junior. Ya este año, para Tiflis 2025, se presentan con Marino Vrgoc, ganador de La Voz Kids. ¿Qué pasará este año sobre suelo georgiano? ¿Devolverá la victoria Marino a su país?
Letra de "Snovi"
K'o male krijesnice
Zvijezde svjetlucaju
Ne vide, ne čuju
Kroz kakve prolaze
Tuge nam dolaze
Čime li putuju
A tako malo nam treba
Da sretan bude svaki dan
Bezbroj snova blista svud
I ne postoje uzalud
Kad se spoje, gle
Moguće je sve
Bezbroj snova malenih
Do čuda vode velikih
Možda cijeli svijet
Smijehom oboje
Sklopim oči, zamislim
Poželim
Da s vjetrom poletim,
Preletim
U ljubav zauvijek
Pretvorim sve