Enlaces accesibilidad

El mejor bizcocho casero: Rosalía te da la receta paso a paso

El mejor bizcocho casero: Rosalía te da la receta paso a paso
El mejor bizcocho casero: Rosalía te da la receta paso a paso Sandra Casado
RTVE Play

La visita de Rosalía a La Revuelta dejó un momento inesperado y delicioso. La artista catalana apareció en el programa con un regalo muy especial para David Broncano: un bizcocho casero preparado por ella misma. El detalle no solo emocionó al presentador, sino que también hizo las delicias del público, que tuvo la oportunidad de probarlo en directo. ¡Fue todo un momentazo!

El gesto causó tanto revuelo que, apenas unos días más tarde, Rosalía decidió compartir la receta completa en sus redes sociales. La creadora de Lux acompañó las instrucciones con un mensaje cercano y divertido, en el que aseguraba que el secreto está en elegir buenos ingredientes: “Para hacerla utiliza el mejor aceite de oliva y las mejores naranjas que tengas a mano. Te aseguro que el tiempo que dura esta receta vale la pena (¿1:30h más o menos?) y que sabe todavía mejor cuando se comparte”.

Con su característico sentido del humor, la artista también dejó claro que no se considera profesional de la repostería: “Que conste que me encanta la repostería, pero no soy experta, comparto esto porque todos mis amigos se lo han disfrutado cuando lo he hecho. Pero lo hago con toda la humildad y el respeto del mundo hacia los cocineros, chefs y reposteros realmente pros”.

La receta, presentada bajo un espontáneo “Ahí va”, incluye una lista de ingredientes donde no faltan guiños de la cantante, desde el “Mucho azúcar glas" hasta la recomendación de usar Grand Marnier o Anís del Mono “si con suerte no te has hincado la última botella que tenías en la despensa”. En el apartado de instrucciones, Rosalía mantiene el mismo tono desenfadado mientras explica cada paso, animando a los lectores a mezclar con energía -“dale ahí a la muñecaaaaa que seguro tienes práctica”- y evitando que cunda el pánico cuando la masa queda más líquida de lo habitual. También advierte con cariño sobre la tentación de desmoldarlo antes de tiempo.

El resultado final, según promete, es un bizcocho “de 14 kilates”, perfecto para disfrutar de mil maneras. La artista cierra la publicación con un mensaje que ha conquistado a sus fans: “Espero que te salga de maravillaaaaaaa!!! Con amor, Rosi”. La receta se ha vuelto viral y muchos seguidores ya han empezado a replicarla, confirmando que el bizcocho que enamoró a Broncano también triunfa más allá del plató. ¡Este es el paso a paso!

Ingredientes

✦ 1 cup de aceite de oliva extra virgen

✦ 3 huevos grandes

✦ 1,25 cups de leche entera si puedes que sea fresca

✦ 2 cucharadas de ralladura de naranja

✦ 0,25 cups de jugo de naranja recién exprimido

✦ 0,25 cups de Grand Marnier o Anís Del Mono

✦ 1,75 cups de azúcar granulado

✦ 2 cups de harina de trigo

✦ 1,5 cucharaditas de sal o al gusto

✦ 0,5 cucharadita de polvo de hornear

✦ 0,5 cucharadita de bicarbonato de sodio

✦ Mucho azúcar glas para espolvorear

Instrucciones

1.⁠ ⁠Precalienta el horno a 165 °C. Forra la base de un molde desmontable con papel pergamino y reserva.

2.⁠ ⁠En un bol grande emulsiona el aceite de oliva con los huevos hasta que estén bien integrados

3.⁠ ⁠Agrega la leche, la ralladura, el zumo de naranja y el Grand Marnier o Anís Del Mono. Mezcla bien.

4.⁠ ⁠Incorpora el azúcar y bate hasta que se integre.

5.⁠ ⁠Añade la harina, la sal, el polvo de hornear y el bicarbonato mezclando solo hasta que quede homogéneo

6.⁠ ⁠Vierte la masa en el molde preparado y hornea aprox. durante unos 70 y 75 minutos.

IMPORTANTE: Cuando se dore por arriba, sácalo, cubre con papel de plata y vuelve a ponerlo en el horno. Cuando esté hecho el pastel tendrá una forma abovedada y al pinchar el centro con un palillo, este debe salir con pocas migas húmedas o ninguna.

7.⁠ ⁠Deja el pastel en el molde durante 1 hora sobre una rejilla y espera a que se enfríe antes de desmoldarlo.

8.⁠ ⁠Espolvorea como si no hubiera mañana con azúcar glas y ya tienes tu bizcocho de 14 kilates.

Y recomendación especial de la propia artista: "Cómetelo solo, con un vasito de leche, con una bola de tu helado favorito o como quieras. Por cierto, suele estar más bueno al día siguiente)".