MasterChef Celebrity 10 | José Manuel Parada, expulsado a un paso de la gran final
- Mariló Montero, Juanjo Bona, Torito y Miguel Torres son los finalistas
- Revive los mejores momentos de MasterChef Celebrity 10 en RTVE Play
El pase a la final en juego, la visita de los familiares, una prueba de exteriores en un restaurante con 3 estrellas Michelin, un amago de abandono, una doble capitanía y un superpostre en el reto de eliminación. La semifinal de MasterChef Celebrity 10 fue una bomba que mezcló alegrías, emociones y tensiones, para terminar en la expulsión de José Manuel Parada, que se queda a un paso de la gran final. Te lo contamos todo.
En el primer reto de la noche tuvo al champagne como elemento protagonista, ya que los celebrities trabajaron en un plato del chef José Manuel Miguel (una estrella Michelin), quien les dio las claves para maridarlo a la perfección con el champagne. Pero la mayor sorpresa fue la visita de los familiares de los aspirantes. Parada recibió a su prima; Mariló a su hermano Salvador; Juanjo, a Martin, su pareja; Miguel, a su madre Maite; y Torito a Raúl y Nathan, su marido y su hijo. Otra de las grandes sorpresas de esta primera prueba fue la visita a nuestras cocinas de Victoria de Marichalar, que lejos de esconderse, dio un paso al frente asegurando que le encantaría participar en MasterChef Celebrity 10. Juega con ventaja, ya que su tía María Zurita puede darle los mejores consejos.
En este complejo y emocionante reto, los celebrities contaron con la ayuda de sus familiares y Torito y Raúl demostraron su conexión e hicieron el mejor plato. Pero ser el mejor tuvo un privilegio para Torito que se le pudo volver en contra: elegir doble capitán para la prueba por equipos. Y el elegido fue José Manuel Parada. ¡Una bomba!
Parada, doble capitán
Los jueces y los aspirantes viajarán a Arriondas (Asturias) para visitar uno de los templos de la alta cocina asturiana: Casa Marcial. Un espacio incomparable, galardonado con tres estrellas Michelin y una Estrella Verde, dirigido por el chef Nacho Manzano. Allí, Parada tuvo que repartirse lo mejor que pudiera para dirigir a los dos equipos: Mariló y Torito, por un lado; y Juanjo y Miguel, por otro. Y el caos no tardó en llegar. Parada comenzó a escuchar su nombre reiteradamente, primero de un equipo y después del otro. El presentador intentó llegar a todo de la mejor forma posible pero fue perdiendo energía hasta que decidió "darse por vencido". "Dejadlo, hacedlo como podáis. No tengo capacidad. Me doy por vencido", exclamó justo antes de quitarse el delantal de capitán.
Jordi Cruz intervino e hizo una reflexión animando a José Manuel a continuar: "Hay un servicio que sacar. Eres el único que conoce las recetas. No puedes abandonar a tus cuatro amigos". Parada lo entendió y siendo consciente de sus limitaciones, continuó para completar una capitanía lo más digna posible. Y lo hizo. No sin antes volver a protagonizar un encontronazo con un compañero, en este caso con Miguel Torres. Con el choque más o menos solucionado, los jueces anunciaron que Mariló y Torito eran los dos primeros finalistas de MasterChef Celebrity 10. Todo ello, antes de una prueba de expulsión marcada por una dificultad extrema.
En el último reto de la noche, Mar Ibáñez, chef del restaurante Aürt, en Barcelona, con una estrella Michelin, presentó el postre con su firma que los aspirantes tendrían que replicar: mousse de chocolate blanco caramelizado, crumble avellana, helado de leche de oveja y coliflor, espuma de leche merengada, gel de yuzu, bizcocho sifón de avellana, coliflor encurtida en yuzu, avellanas garrapiñadas, chocolate atemperado, praliné de avellana, caramelo salado, polvo hecho con nitrógeno y avellanas, caramelo de isomalt y merengue seco de yuzu.
Con dos puestos para la gran final en juego, Parada volvió a colapsar siguiendo las múltiples elaboraciones del postre de Mar. Y aunque consiguió terminar la prueba, su trabajo quedó a mucha distancia del plato presentador por Juanjo y sobre todo del plato presentado por Miguel. Por todo ello, José Manuel Parada fue el último expulsado de MasterChef Celebrity 10, quedándose a un paso de la final.
Juanjo y Miguel, por su parte, subieron a la galería a celebrar junto a Torito y Mariló su clasificación para la gran final. ¿Tienes ya favorito o favorita? Aquí te dejamos un análisis de los finalistas con alguno de sus mejores momentos en MasterChef Celebrity 10. ¡Que gane el mejor!