Enlaces accesibilidad

El "sueño lúcido" de Rosalía que llevó a Broncano a inventar una nueva puntuación: "¿Cómo cuenta esto?"

Rosalía y David Broncano en La Revuelta 10/11/25
Rosalía y David Broncano en La Revuelta 10/11/25 Sandra Casado
CARLOS VILLANUEVA (La Revuelta)

Es la primera vez que David Broncano entrevista a Rosalía, pero eso no quiere decir que la artista catalana no conozca el programa y sus códigos. Seguidora de La Revuelta a través de los cortes de redes sociales, ya sabía que le iba a tocar enfrentarse a Las preguntas clásicas y, aunque no ha querido contestar a la del dinero, su respuesta a la pregunta de las relaciones sexuales ha dado pie a que el presentador invente una nueva escala de puntuación: 1,2 puntos por un “sueño muy lúcido”.

Además de una anécdota para el recuerdo, la cantante ha regalado al público un fragmento en vivo de “La perla”, una de las canciones más celebradas de su nuevo disco, Lux, y un bizcocho de naranja que ha hecho las delicias de los espectadores y del propio David Broncano: “¡Qué honor! Si en la música eres un 10, en esto te superas”, ha expresado el ocupante de la bañera. Además, el plato que lo contenía era un diseño especial para conmemorar “este día tan especial”.

Celibato y un sueño con nueva puntuación

Ni siquiera su estatus de gran estrella internacional iba a librar a Rosalía de someterse a Las preguntas clásicas de David Broncano. La del dinero no ha recibido respuesta, pero la de las relaciones sexuales ha tenido un desarrollo a la altura de una gran artista. Y es que la cantante ha explicado que lleva “una época de celibato, cero total, con mucho trabajo y mucho estrés”. Sin embargo, ayer tuvo “un sueño muy lúcido, me desperté con la sensación de tener un orgasmo”, algo que le ha sucedido “cinco o seis veces. Me vino a la mente que lo preguntas y pensé: ya se lo contaré”. Una experiencia que ningún otro invitado había revelado y, por tanto, merecedora de una nueva puntuación: 1,2.

Rosalía tira de bíceps contra Broncano

Desde que publicó “Berghain”, el único adelanto de su disco Lux, Rosalía no ha tenido descanso. Un ritmo frenético que le está impidiendo “dormir las horas que debo” y mantener su rutina de gimnasio: “Me encanta hacer deporte y pesas”, ha asegurado antes de mostrar a cámara sus bíceps y retar a David Broncano a un pulso. Tras quitarse los tacones, “aunque no influya en nada”, la Motomami ha vencido al presentador y ha recibido el beneplácito de todo un experto en la materia, Joan Pradells: “Le has reventao, mis dieces”, exclamaba desde el palco el culturista, a quien “Rosi” ha pedido que le enseñe a posar. Más allá de lo físico, las lecturas que han inspirado a Rosalía en la composición de Lux se centran en la mística y la espiritualidad. La artista, que ha “expandido” su forma de entender lo espiritual, ha descubierto en este proceso que “hay muchas formas de santidad” en las diferentes culturas.

Rosalía se atreve con un pulso a Broncano... ¡delante de Joan Pradelles!

“Me he quedado a gusto con ‘La perla’”

Una de las canciones más celebradas y comentadas del disco es “La perla”, en la que Rosalía parece tirar “beef” a algún ex novio. “¿Te sientes identificado con “Terrorista emocional”? ¿Alguna te va a dedicar “La perla”?”, bromeaba la invitada con Broncano, que ha reconocido que siempre intenta aprender de los errores cometidos para “ser más responsable emocionalmente”. En clave de ranchera y vals, la canción está cargada de mensajes y emociones: “Si alguien me hace algo, lo digo, lo verbalizo”, aunque siempre hay “un punto de ficción y un punto de no ficción”, ha matizado. En cualquier caso, con “La Perla” se ha “quedado a gusto” y, aunque ha rechazado dar nombres concretos, ha opinado que el problema “es que, en general, todos conocemos más de un y una perla”.