Broncano recuerda a las víctimas en el aniversario de la dana: "Esperamos que se haga justicia” | La Revuelta
- David Broncano mantiene que "nos acordamos y nos acordaremos" de las víctimas
- Manolo García denuncia la dictadura del capitalismo en La Revuelta: "Consiguen que todo el mundo vaya ahogado" | Completo
Se cumple un año de la dana que arrasó Valencia y varias zonas de Castilla-La Mancha, y La Revuelta no iba a dejar pasar la ocasión de rendir homenaje, una vez más, a las 237 personas que perdieron la vida aquel 29 de octubre: “Nos acordamos, lo dijimos el año pasado, y nos acordaremos”, ha apuntado David Broncano sobre el mensaje de “Fuerza Valencia” plasmado en el instrumento característico del programa.
Una idea que se ha repetido en multitud de ocasiones en La Revuelta, desde las intervenciones del público hasta la actuación de la artista valenciana La Maria, pasando por las declaraciones del propio Broncano, incluidas sus palabras en las Campanadas 2025 en RTVE.
"Nos acordamos, nos acordaremos"
La Revuelta ha dedicado, una vez más, un momento de recuerdo y ánimo a las víctimas de la dana en el primer aniversario de la tragedia. David Broncano ha recordado que el bombo del programa sigue simbolizando el mensaje de apoyo y ha pedido que “las ayudas para la reconstrucción lleguen pronto y que se haga justicia con todo lo que se hizo mal en ese momento”. A lo largo de todo este año han sido numerosas las intervenciones y comentarios de espectadores e invitados que se han referido a esta cuestión, como el diputado Gabriel Rufián, que pidió a Broncano que “nunca jamás invites a Mazón”, o la cantante valenciana La Maria, que dedicó la emotiva “Mon vetlatori” a los fallecidos y a quienes estaban “pringándose en el barro” en las labores de búsqueda y limpieza.
Incluso en las Campanadas de fin de año en RTVE, Lalachus y el propio David Broncano se emocionaron al dedicar unas palabras en valenciano a todas las víctimas: “A nuestra gente de Valencia, mucha fuerza. Sé que esta noche de fin de año es la más triste, pero la que viene lo será menos, estoy seguro. No hay nada más que os pueda decir, porque con palabras no se arregla lo que ha pasado. Pero, al menos, que sepáis que no os olvidamos y que no olvidaremos la situación en la que está toda la gente afectada. Os queremos mucho y os enviamos un abrazo enorme”. Una idea, la de no olvidar lo sucedido, en la que ha vuelto a reincidir en este primer aniversario.