Juanjo Bona brilla en 'MasterChef Celebrity 10' y se consolida como uno de los grandes favoritos de la temporada
- Pepe calificó como "un plato de 9" la elaboración de Juanjo en eliminación
- Revive los mejores momentos de MasterChef Celebrity 10 en RTVE Play
Semana a semana, Juanjo Bona ha ido viendo como los compañeros con los que mejor feeling tenía se marchaban expulsados de MasterChef Celebrity 10: Necko, Masi, Valeria Vegas... y ahora, Mala Rodríguez. Pero el artista tiene una capacidad de adaptación envidiable. Y tras superar un programa más, ya tiene en la mente llegar a la final y luchar por la chaquetilla de duelista. ¿Lo conseguirá? No lo sabemos, pero lo que sí sabemos es que va por el buen camino. En este noveno episodio, Juanjo fue el mejor aspirante del primer reto y tuvo una supervaloración en la prueba de eliminación. Te lo contamos.
La noche comenzó con gravedad 0 y con la visita de Pedro Duque, primer astronauta español que ha viajado al espacio, exministro de Ciencia, Innovación y Universidades y actual presidente de Hispasat. Por parejas y con un aspirante colgado de un arnés, los celebrities tuvieron que cocinar un plato con la firma del chef Jesús Sánchez (tres estrellas Michelin). A Juanjo le tocó con Miguel y no pudieron hacer mejor pareja.
En el reparto de platos hecho por La Terre, a Juanjo y Miguel les tocó el postre, llamado Paisaje solar, formado por mango, piña colada, bizcocho de microondas, aire de Malibú y caramelo. Todo con una estética ultra cuidada. Y lo bordaron. En apariencia era casi similar al original. Y en sabor no se quedó atrás. "Está agradable en su conjunto. Hay un buen trabajo", confirmó Jesús Sánchez. Eso sí, los jueces no dejaron pasar el hecho de que solo cocinaba el que estaba con los pies en el suelo y no el que estaba volando colgado del arnés. Jordi, Pepe y Samantha lo consideraron una "irregularidad" y les dieron el delantal negro.
A pesar de todo, Juanjo y Miguel no perdieron la sonrisa y lo encajaron con deportividad. La alegría fue aún mayor cuando ambos fueron nombrados mejor pareja de la prueba, quedando Juanjo un pasito por encima de Miguel. El cantante fue el mejor de la prueba y pudo donar 4.000 euros a la Fundación Eddy-G, que colabora con personas en discriminación social por pertenecer al colectivo LGTB.
"Este plato es un 9"
Tras una prueba de exteriores donde la capitanía de Juanjo no fue todo lo bien que le hubiera gustado, el cantante se plantó en eliminación lleno de confianza en sí mismo. Y su plato de velo de hierbas, patatas fritas, alcachofa confitada, emulsiones de hierba y aceite infusionado, nube de huevo y caviar le permitió ser el primero en subir salvado a la galería. Con Belén López y el chef Hugo Muñoz (una estrella Michelin) como testigos, los jueces valoraron el gran trabajo de Juanjo. "La alcachofa la vistes con cosas que están muy bien. Está bueno y está bonito", reconoció Jordi Cruz. Pero fue Pepe el más generoso con sus palabras: "Es un plato de 9". Por todo ello, Juanjo supera un programa más y llega lanzado a la recta final de MasterChef Celebrity 10.