Enlaces accesibilidad

El método de Can Yaman para aprender español... ¡con Broncano como protagonista!: "Me venía abajo" | La Revuelta, directo

La Revuelta - Can Yaman y Bárbara Lennie (23/10/2025)
CARLOS VILLANUEVA (La Revuelta)

Broncano prometió a una estrella internacional y lo ha cumplido. El actor turco Can Yaman, que desata pasiones allá donde va, visita La Revuelta durante su estancia en Madrid para grabar una serie. Pero lo que nadie esperaba era que, en tan solo un año de preparación, haya alcanzado tal dominio del castellano… y menos aún que Broncano haya tenido algo que ver en ello: “Todo en español, por favor, nada en inglés”.

Y no mentía cuando ha asegurado que sigue habitualmente los vídeos de La Revuelta en redes sociales, porque su regalo para Broncano no ha podido ser más acertado para un amante de la escalada y el alpinismo como el presentador: el libro “Recuerdos de montañas lejanas”, del escritor turco Orhan Pamuk, premio Nobel de Literatura en 2008. En la dedicatoria, una invitación a retarse a un pulso y subir juntos una montaña.

Así aprendió español Can Yaman

Can (pronunciado “Yan”) Yaman domina el italiano tras cinco años viviendo en el país transalpino, el turco es su lengua materna, habla también inglés y, ahora, español. “Era mi sueño hacer un proyecto aquí y llevo un año estudiando desde cero”, explicaba a David Broncano al hablar de la serie que rodará en nuestro país a lo largo de los próximos meses. Tras “cinco o seis meses con una profesora”, el actor recurrió al cine y la televisión, como tantos otros estudiantes de lenguas extranjeras, para progresar en su formación. “He visto todo, Luis Zahera es mi preferido, me gusta el acento gallego, y también José Coronado”, ha apuntado Yaman, sorprendiendo al público.

Más sorprendente aún ha sido su siguiente revelación, al explicar que se hizo un perfil anónimo en Instagram para seguir “solo páginas españoles. Seguía a La Revuelta para aprender con los subtítulos, pero me venía abajo porque no te entendía”, ha confesado entre risas: “Preguntaba a mi profesora, ¿qué dice este tío, que no le entiendo?”, ha bromeado con Broncano, de quien ha dicho que es un “ídolo” para él. “Venirse abajo”, “chapuza”, “ser un paquete” o “mojar el churro” son algunas de las expresiones coloquiales que el actor llevaba apuntadas en dos cuadernos para profundizar en su aprendizaje del idioma.

La Revuelta | Los actores españoles favoritos de Can Yaman

Can Yaman disfruta en La Revuelta: “Me ha sabido a poco”

Can Yaman (Estambul, 1989) tiene raíces albanokosovares y macedonias, estudió en el liceo italiano de Estambul y se graduó en Derecho en 2012, carrera a la que accedió gracias a una beca para jugar al baloncesto en la posición de base. Aunque llegó a ejercer como abogado en una firma multinacional, terminó convirtiéndose en actor de fama mundial gracias a una casualidad: “Conocí a mis agentes en unas vacaciones, en un hotel en el sur de Turquía”, y fueron ellos quienes le animaron a probar suerte en la interpretación, que “al principio era un hobby y después se hizo serio”. Apenas un par de años después debutó como actor en la televisión de su país, ha trabajado en proyectos enormemente populares como Dolunay o Erkenci Kuş y en las próximas fechas estrenará en la RAI italiana la serie Sandokan.

Su dominio de los idiomas le ha permitido trabajar en varios países y en el mes de julio anunció en su perfil de Instagram que había pasado varios meses perfeccionando su español para rodar una serie en nuestro país este otoño. Sobre este proyecto se conoce muy poca información, más allá de que interpretará a un personaje llamado Kaplan, “un agente del servicio secreto, así que tengo que hacer mucho deporte”, ha explicado el intérprete sobre lo que será su primer proyecto en español. Su presencia en Madrid junto a su novia, la DJ y productora argelina de música electrónica Sara Bluma, ha vuelto a revolucionar a sus fans, que se han aglomerado a las puertas del teatro donde se graba La Revuelta. “Me ha sabido a poco, ¿puedo quedarme?”, comentaba el actor antes de poner fin a su entrevista con Broncano.