El mensaje de Lalachus a su "yo adolescente" desde La Revuelta: “Si te dan unas estampita, no la cojas”
- Lalachus recuerda cómo vivió la primera edición de Operación Triunfo y se manda un mensaje a sí misma
- Fito se sincera con Broncano: "Si las drogas no te dan problemas..." | La Revuelta, programa completo
Este miércoles 22 de octubre se cumplen 24 años de la emisión de la primera gala de la edición inaugural de Operación Triunfo. Un formato y una camada de artistas que marcaron un antes y un después en la historia de la televisión y la música, y en las vidas de varias generaciones de españoles. Entre ellos, Lalachus, la reina absoluta de la nostalgia milenial y fan número 1 de David Bisbal… ¡hasta tal punto de llegar a odiar a Chenoa en su adolescencia por celos!
La nostalgia de OT1
Lalachus es, indiscutiblemente, una de las principales abanderadas de los contenidos audiovisuales de finales de los años 90 y principios de los 2000. Y qué otro formato pudo haber más icónico que Operación Triunfo, con aquella primera edición de la que salieron nombres históricos como David Bisbal, Chenoa, Rosa de España, David Bustamante y tantos otros. Entre ellos, Natalia, una de las favoritas de Broncano, que le ha hecho llegar un mensaje al presentador a través del “teléfono de la nostalgia” de Lala.
Pero su preferido era, sin lugar a dudas, David Bisbal, como atestiguan la carpeta, el muñeco y hasta caramelos que todavía guarda con la cara del cantante almeriense. “Mi primer despertar sexual, los rizos de Bisbal”, ha explicado la cómica, que recuerda que era “puro fuego” en aquella época. Su amor pasional por el cantante del triunfito era tal que, convencida de que podía terminar enamorándole, llegó a odiar a Chenoa movida por los celos. “Ahora que la he podido conocer, la amo, pero en una agenda hice un dibujo de una tumba con su nombre”, reconocía en La Revuelta.
“Hemos venido a gozarla fuerte, niña”
Para seguir hablando de aquellos primeros años del siglo XXI, Lalachus ha mostrado imágenes de Broncano y Grison en su adolescencia y ha creado montajes, por medio de la inteligencia artificial, en el que todos los rostros visibles del programa aparecen abrazados a su yo del pasado. Y, ahora que se ha convertido ella misma en icono de toda una generación, no quería dejar pasar la ocasión de enviar un mensaje a la Lala del pasado: “Pepona, faraona, no te depiles las cejas y deja de echarte canela. (…) Y, si alguien te da una estampita para sacarla en un momento importante, no lo hagas”, bromeaba en alusión a la polémica generada en las Campanadas. Y, para terminar, “ya sabes por dónde te tienes que pasar las cosas que no te gusten, que aquí hemos venido a gozarla fuerte, niña”.