La metamorfosis de Mariló: así fue el plato que hizo "flipar" a Samantha en 'MasterChef Celebrity 10'
- La presentadora triunfa en eliminación y deja a los jueces con la boca abierta
- Revive los mejores momentos de MasterChef Celebrity 10 en RTVE Play
En los siete primeros programas de MasterChef Celebrity 10, Mariló había firmado algún que otro buen plato. Pero faltaba esa elaboración que sorprendiera a los jueces y le sirviera de punto de inflexión. Y ya está aquí. Su plato de merluza al ronner con especias, sal de aceituna negra, esferificación de pimiento verde y teja de patata convenció a los jueces, que se deshicieron en grandes palabras hacia Mariló.
Versionar una merluza a la romana tradicional aplicando técnicas de vanguardia era el reto. Nada sencillo. Pero Mariló tuvo la actitud que hay que tener ante un desafío: siempre con positividad. Y pudo con ello. Con la supervisión de la chef profesional Begoña Rodrigo, la presentadora pensó cada una de elaboraciones y la manera de integrarlas todas en el plato. Desde la merluza, hasta el pimiento. "Se lo ha currado muchísimo, las esferas sabemos que fáciles no son", reconoció Begoña.
Llegado el momento, los jueces aportaron su visión del plato al que Mariló llamó "La metamorfosis" y dejaron claro que les encantó. "Está muy logrado. Flipo contigo", afirmó Samantha. Pepe, por su parte, destacó que a pesar de ser una versión moderna, mantenía los sabores de la original: "Lo importante era no desvirtuar el plato original. Y lo has conseguido. Está para darte un 9". Mariló, feliz de la vida, recogió las buenas palabras y confesó que "es la primera vez en que he podido hacer algo que realmente me ha demostrado a mí misma que podía aplicar cosas que he aprendido".
El sueño "cálido" de Mariló con Juanma Castaño
En la primera prueba de la noche, Mariló también fue protagonista... ¡Pero por motivos bien diferentes! Juanma Castaño volvió a MasterChef Celebrity 10 -esta vez acompañado de Miki Nadal- y la presentadora le contó que había soñado con él. Su discusión del programa 6 había que apagarla de alguna manera. Y fue con un sueño. "Ha sido un sueño cálido, conciliador. Venías a por mí y concluíamos", detalló la periodista. Posteriormente, Mariló explicó gráficamente la posición del sueño, con Juanma sentado y ella sobre él. Todo terminó con un beso. Podemos confirmar que las paces están hechas.