Enlaces accesibilidad

Gregory Porter versiona en La Revuelta el clásico "Quizás, quizás, quizás"

Gregory Porter visita La Revuelta 9/10/25
Gregory Porter visita La Revuelta 9/10/25 Sandra Casado
CARLOS VILLANUEVA (La Revuelta)

Su cálida y portentosa voz ha convertido a Gregory Porter en una de las principales figuras de la música jazz y soul actual, interpretando tanto standards clásicos como otras composiciones más contemporáneas. El cantante estadounidense, que actúa este viernes 10 de octubre en el Teatro Real de Madrid, en mitad de su gira internacional, ha visitado La Revuelta para interpretar en directo “Quizás, quizás, quizás”, un clásico versionado en infinidad de ocasiones.

La lesión que dio pie a su carrera musical

Gregory Porter nació en California en 1971 y desde muy joven apuntaba alto en el fútbol americano. Sin embargo, una lesión de hombro le impidió progresar y quién sabe si llegar a profesionales. A partir de entonces, con apenas 18 años, empezó a compaginar sus trabajos en hostelería con actuaciones como cantante en clubes y locales de Brooklyn y Harlem. Pero no fue hasta 2010 cuando publicó su primer álbum, Water, con el que fue nominado al premio Grammy a mejor disco de jazz. Después llegarían Be Good (2012) y Liquid spirit (2013), siendo éste el que mayor éxito cosechó hasta la fecha. Con aquel tercer proyecto ganó su primer Grammy (en su cuarta nominación), galardón que repitió tres años después con Take me to the alley. En 2017 lanzó el disco Nat King Cole & me, en el que homenajea y versiona a uno de sus ídolos y una de sus principales influencias junto a Bill Withers o Donny Hathaway. Desde entonces, solo ha publicado otros dos discos, All rise en 2020 y Christmas Wish, un disco de villancicos y estándares navideños, en 2023.

Su imponente presencia física, con más de 1,90 m de altura, va siempre acompañada de una gorra que recuerda a las que llevaban los niños de principios de siglo XX, con un añadido de tela que cubre sus orejas y parte de su rostro. En una entrevista, el artista estadounidense explicó que surgió como idea temporal para cubrir las cicatrices que le habían dejado en la piel algunas operaciones, pero ya perdura como parte indispensable de su look y su idiosincrasia. No te pierdas su actuación en La Revuelta, interpretando “Quizás, quizás, quizás”, canción popular que ha sido versionada, entre otros, por su gran referente, Nat King Cole.

La Revuelta | Gregory Porter - "Quizás, quizás, quizás"