Enlaces accesibilidad

Buenafuente, sobre el paso de Trump por la ONU: "Si leyendo dice lo que dice, si improvisa igual declara la Tercera Guerra Mundial"

  • El cómico regresa en compañía de Abián Díaz, Tamara García Romero y la actuación de Coque Malla
  • Futuro Imperfecto, todos los jueves tras La Revuelta, en La 1 y RTVE Play
Futuro imperfecto - Programa 2: Reconocimientos
Futuro Imperfecto

Una semana más, los jueves se llenan del mejor humor con Buenafuente. El humorista sabe cómo contar los últimos sucesos de la actualidad sin caer en lo cotidiano, y es por eso precisamente que su programa se ha vuelto un imprescindible, para quienes le siguen en directo y que él mismo llama “espectadores premium”, para “los perezosos” que lo ven en RTVE Play, a los que agradece igualmente su cariño, e incluso tiene unas palabras para los seguidores del programa en redes sociales: “Si te gusta el reel, te va a gustar la pata entera del jamón”, bromea. Todos estarán de acuerdo en que Buenafuente es vital para sobrevivir a las duras semanas de vuelta a la normalidad y para afrontar los temas más crudos de la realidad con la mejor cara.

El sueño de Andreu

Y con la llegada del otoño, regresa también el espectáculo político internacional. La reciente Asamblea General de la ONU nos ha dejado una serie de momentos insólitos que bien podrían formar parte de una sátira, si no fuera porque ocurrieron realmente. Entre ellos, las intervenciones de Donald Trump volvieron a acaparar titulares y miradas, recordándonos que, aunque Calderón de la Barca afirmara que la vida es sueño, a veces la política se empeña en demostrar justo lo contrario.

Y entre lo surrealista y lo anecdótico, Donald Trump ha dejado claro quién manda. Al menos así lo vivió el presidente francés Emmanuel Macron, que se quedó literalmente sin poder cruzar la calle porque todo estaba cortado para permitir el paso del presidente estadounidense. Un símil de cómo funciona el mundo, “algunos votan y otros vetan”, dice entre risas Andreu Buenafuente sobre el presidente de Estados Unidos y su papel en la misma Asamblea.

El humorista no ha querido dejar escapar la oportunidad de enviarle un mensaje a Donald Trump al más puro estilo de Martin Luther King ha iniciado su discurso con un “I have a dream…”. “Sueño con volver a los tiempos en los que solo te preocupabas de la geopolítica internacional cuando llegaba Eurovisión”, ha dicho en su proclama respaldada por el público. “Sueño con que un presidente de Estados Unidos tenga la decencia de creer que se merece un Nobel de la Paz justo cuando ha cambiado el nombre del Departamento de Defensa a Departamento de Guerra!”, ha terminado diciendo sobre los últimos cambios del presidente estadounidense en su gobierno. “Y llámame loco, call me Musk: que algo tan básico como esto no tenga que parecer un sueño”, ha declarado antes de despedirse de Trump al más puro estilo español con un “¡Hasta luego, Lucas!”.

Buenafuente a Trump: “I have a dream”

Martos también tiene un sueño

David Martos, codirector del programa, ha visto necesario interrumpir a Andreu para recordarle su papel en Futuro imperfecto, y no solo eso, también le ha pedido que se acuerde de su nombre. Algo fundamental para él, que ha tenido que ver cómo los informativos le rotularon de forma errónea hace unos días como “Daniel Martos”.

El codirector ha bromeado con Andreu y su profesionalidad en una entrevista que el humorista tuvo con Pepa Bueno. Mientras Andreu posaba ante la cámara durante la conexión con Pepa con un traje, Martos ha mostrado las pruebas que demuestran que en televisión nada es lo que parece. “De mitad para arriba estás promocionando nuestro programa, y de mitad para abajo estás promocionando ‘Supervivientes’”, ha dicho entre risas haciendo referencia a la parte superior del traje que vestía Andreu, y a los pantalones cortos con deportivas que se podían ver en el tren inferior del presentador. ¡Aquí no se deja nada a la imaginación!

¿Quién no lleva los pantalones en Futuro Imperfecto?

Abián Díaz nos destapa los secretos del público

Buenafuente ha querido sorprender a los espectadores con un cómico que ha descubierto en redes sociales y al que ha querido invitar para “disfrutar de un gran rato juntos”. Abián ha querido demostrarle a Andreu que le falta algo de ritmo al programa y para cambiar la tendencia le ha enseñado algunos trucos para llamar la atención del público y para eso no hay nada mejor que el confeti, un truco que Díaz ha utilizado en más de una ocasión esquivando incluso los problemas que Andreu argumentaba sobre la limpieza, y es que Abián ha buscado un cubo de basura para tirar el confeti, porque lo importante no es el objeto sino el estruendo que provoca y que llama a los espectadores. Pero para ritmo el que ha provocado con su piano. Andreu y Abián se han sentado frente al teclado para buscar entre el público algunos rostros familiares.

Abián Díaz tiene mucho ritmo

IA-ctualizados

Buenafuente y compañía han demostrado que están al día con las últimas tendencias tecnológicas y en este mundillo hay algo que resuena por encima de todo lo demás, la Inteligencia Artificial (IA). Muchos son los que se posicionan en contra de la IA, pero Andreu nos ha dado un motivo para cambiarnos de bando. «“La inteligencia artificial abre la puerta a la semana laboral de tres días”. Ya ha conseguido más la IA que Yolanda Díaz.», ha dicho entre risas del público. “¿A que nos empieza a gustar un poquito?”, una pregunta que se responde sola. Eso sí, la IA puede tener muchos beneficios, pero Andreu se ha encargado de recordarnos que juega a otro nivel. “Se está quedando con los trabajos buenos: médicos, abogados… no verás una IA bajando a la mina. ¡Que hagan trabajos difíciles! ¡Que se atrevan a poner de acuerdo a Junts y a Podemos!”.

La evolución de la IA nos deja titulares tan singulares como esto: “Un robot con IA convence a otros para dejar de trabajar e irse”, o “Detectan que la inteligencia artificial ahora sufre de ansiedad”. Andreu entiende el problema y ha bromeado con que él mismo se estresa cuando “Silvia, su hija y el perro le hablan a la vez, imagínate con 500 personas haciéndote preguntas simultáneamente”, ha explicado. ¡Toda una locura!

Sin embargo, no es eso lo que más le ha llamado la atención, sino el uso que le damos, y es que, para Andreu, la IA puede usarse para temas de valor y gran importancia, y, sin embargo, la utilizamos para conseguir la receta de las empanadas. “Es como contratar a Alcaraz para que te mate moscas con una raqueta eléctrica”.

La IA para frenar la corrupción en España

Tamara recibe una gran sorpresa

Tamara García Romero ha comenzado su Dopamina habitual con una noticia de gran impacto: ¡Rosalía la sigue en Instagram! Después de imitar en el último programa unas imágenes que Rosalía hizo para la campaña de Calvin Klein, la cantante española ha decidido seguir a Tamara en una de las redes sociales del momento. Para la colaboradora ha sido tan importante, que incluso ha enmarcado el ‘follow’ de la cantante.

Esto la tenía volando en una nube, pero ha sido aún más increíble el momento en el que, tras unos vídeos de personas disfrazadas de avestruz con bolsas de basura, un individuo se ha lanzado al escenario simulando ser un avestruz, pero no una persona cualquiera. Quien se escondía debajo de la bolsa de basura no era otra que la hermana de Tamara, que ha venido a visitarla por su cumpleaños. Tras esto, Andreu ha salido con una tarta y unas velas dispuesto a animar al público a cantarle el cumpleaños feliz a su compañera.

“Rosalía me sigue en Instagram”

Coque Malla sorprende con su actuación

El cantante ha levantado al público de sus asientos con su gran interpretación, pero más sorprendidos se han quedado todos con la charla que ha tenido después con Andreu. El artista ha querido presentar su nueva aventura, una adaptación teatral de “La ópera de los tres centavos”, de Bertolt Brecht. Una idea que le apasiona y que está deseando estrenar el próximo año. “Me apetecía salirme de la rutina”, ha explicado el cantante sobre el porqué de este proyecto ahora. Coque Malla ha comentado que en esta obra trabaja con un gran referente, su hermano, Miguel Malla, director musical de la obra. Antes de marcharse ha recordado junto a Andreu que nadie debe perderse su gran estreno en 2026.

Sin balón, pero con pelotas

Andreu ha querido recordar también uno de los hitos de la semana, la reciente entrega del Balón de Oro, que fue para Dembelé y no para Lamine Yamal, como muchos querían. En la categoría femenina, Aitana Bonmatí se llevó el galardón por tercer año consecutivo, con lo que Andreu aprovecha para ironizar: “Cuando llegue al quinto se lo canjearán por un sueldo de futbolista masculino”.

Inspirados en estos premios, Futuro imperfecto decide entregar sus propios "Premios Pelotas de Oro", un homenaje a quienes tienen "unas pelotas de campeonato". Entre los premiados, destacan un kayakista que fingió su muerte para empezar una nueva vida con otra mujer o unos padres que dejaron a su hijo en el aeropuerto porque tenía el pasaporte caducado. Sin embargo, el primer premio se lo lleva un concejal de un pueblo de Sevilla que se presentó a una plaza pública que él mismo gestionaba y ganó con la mejor nota. Como buen ganador, el concejal ha mandado a su taxista como representante para recoger el premio en su nombre. El taxista ha agradecido el premio y se ha marchado orgulloso con el trofeo, no sin antes advertir al presentador de que la carrera corría por parte del programa.

Premio Pelotas de Oro

Dónde y cuándo ver Futuro Imperfecto

Después de arrasar con su primera temporada, Andreu Buenafuente vuelve a RTVE junto al equipo de Futuro Imperfecto con las nuevas emisiones del programa. No te pierdas una nueva entrega cada jueves, tras La Revuelta, en La 1 y RTVE Play. ¿Te lo vas a perder?