Enlaces accesibilidad

Competición de alto voltaje en la segunda semifinal del Grand Prix 2025

  • Herencia (Ciudad Real) y San Sebastián de la Gomera (Tenerife), protagonistas de la competición
  • Vuelve a ver la segunda semifinal del Grand Prix 2025 en RTVE Play
Grand Prix 2025: Herencia - San Sebastián de la Gomera se disputan la segunda semifinal
Protagonistas de la segunda semifinal del Grand Prix 2025 RTVE
RTVE Play

La segunda semifinal del Grand Prix 2025 es una competición de alto voltaje con mucho juego, momentos de emoción y mucha diversión. Herencia (Ciudad Real) y San Sebastián de la Gomera (Santa Cruz de Tenerife) se entregan en un programa vibrante con un único objetivo: alcanzar la gran final. Los pueblos cuentan con dos grandes aliados, sus padrinos —el actor y cómico Edu Soto con Canarias y la influencer Dulceida con Castilla La Mancha—, que se implican al máximo en cada prueba y se convierten en protagonistas inesperados en una noche de mucho juego en la queso notan las ganas por conseguir entrar en la final. ¿te lo perdiste? Te lo contamos?

Mejores momentos

Teníamos mono de esta prueba y es que no sé qué tienen los Ki-monos que crean adicción, puede que sea el ritmo (con el que se caen a la piscina) o que van monísimos. La cuestión es que esta gincana de obstáculos en busca de plátanos es todo un alarde de habilidad. En esta ocasión, puede que los plátanos sean canarios pero, sin duda, los monos son castellanomanchegos.

Ki - Monos: Herencia vs. San Sebastián de la Gomera

Dulceida se entrega en Misión Zanahoria como una auténtica posesa. La influencer agita la cuerda con una fuerza sorprendente y provoca estragos en las ardillitas azules. Denis, la ardilla gomera, queda casi fuera de combate, pero los de San Sebastián de la Gomera logran resistir y llevarse el triunfo en esta prueba.

Misión zanahoria: Herencia vs. San Sebastián de la Gomera

¿Pingüinos? ¡Sí! ¿Matemáticos? Mmm, regular. Eso sí, son encantadores. Estos hipnóticos y desorientados animalitos vuelven a salir a la pista del Grand Prix a demostrar su pericia en el cálculo mental y sus habilidades en la carrera. Concursantes de los pueblos y los padrinos lo hicieron lo mejor que pudieron, pero nadie dijo que fuera fácil.

Super cocineros no da tregua. Trajes incómodos, cintas de correr, relojes que apremian y setas inalcanzables forman parte de un circuito que exige velocidad y precisión. En esta ocasión, los nervios juegan malas pasadas y la dificultad se multiplica a cada paso, aunque los dos equipos muestran una entrega admirable.

Súper Cocineros: Herencia vs. San Sebastián de la Gomera

La tensión gastronómica continúa para hacer pleno en barbacoa con la Patata caliente. Edu Soto se lo toma con mucha filosofía en el primer globo y el segundo adquiere dimensiones considerables. Aquí vemos sufrir a los protagonistas en directo y es que nadie quiere que le explote un globo gigante. Finalmente, la prueba la ganan los tinerfeños, que son muy de papas y muy de mojo.

Hay una prueba en Grand Prix que es una fábrica de memes: lo de Baloncesto en Pañales es todo un espectáculo visual, un sin parar de gente tratando de encestar mientras otros se rinden al instante, todo vestidos de bebés gigantes y corriendo a contramarcha.

El cine se cuela en el plató con Lo que el velcro se llevó. Los padrinos deben adivinar títulos de películas representados de forma poco convencional. En esta ocasión reina el desconcierto; solo las caras de Edu Soto se merecen un monográfico. Una prueba para dejarnos perplejos.

Lo que el velcro se llevó: Herencia vs. San Sebastián dela Gomera

Y llegó la hora de cruzar salmones al otro lado, y es que es una de las pruebas más míticas del programa, con caídas muy frescas. Gana Herencia en la prueba más clásica: se impone el equipo de Ciudad Real a la hora de dominar la piscina, lo han demostrado en esta edición.

Si hay un momento en el que se pone a prueba la integridad del plató del Grand Prix, es en los Súper Bolos, y es que parece una bola de derribo manejada (literalmente) por un concursante a ciegas. Los padrinos, que en esta ocasión tienen perfectamente integrada la lateralidad, guían a sus lanzadores con destreza y ambos equipos terminan en un empate a seis bolos.

El momento de la verdad llega al final del programa, una cita ineludible con el Diccionario que lo determina todo. Bajan las luces del plató, se hace silencio y se palpa la tensión; padrinos y alcaldes representan a sus pueblos en sus palcos. En este caso, la prueba determina la victoria para San Sebastián de la Gomera, que acierta todas las palabras y se proclama gran vencedor de la noche y segundo finalista de esta edición del Grand Prix.

Gran Final

El Grand Prix entra en su recta definitiva. San Sebastián de la Gomera y Cubas de la Sagra serán los protagonistas de una final que promete intensidad, emoción y espectáculo. La cita es el lunes 25 de agosto en La 1 de RTVE. Todos los capítulos anteriores están disponibles en RTVE Play.