Enlaces accesibilidad

Valle Salvaje: El motivo por el que Matilde y Martín no tienen una relación como hermanos

Valle Salvaje - Matilde intenta acercar posturas con Martín

Desde que Matilde y Martin se encontraran por primera vez en Valle Salvaje, la tensión que hubo entre ellos nos hizo sospechar que el nuevo personaje de la serie y la viuda de Gaspar ya se conocían de antes. Al fin hemos descubierto de qué: ¡son hermanos! En cambio, no llevan la relación fraternal que esperaríamos, y todo tiene un por qué. ¿Quieres saber el motivo? ¡Te contamos todos los detalles a continuación!

Matilde intenta acercar posturas con Martín

Después del encuentro que tuvieron presentándose en la cocina de la Casa Pequeña, Matilde acude a la Casa Grande en busca de Martín. Quiere hablar con él y en parte, enfrentarse a parte de su pasado. Allí charlan Francisco y Martín, que no desea hablar con ella: "Será mejor que te vayas".

Matilde quiere interesarse por él, pero el joven no está dispuesto a darle ningún tipo de explicación: "Ninguna mujer como tú las merece". Por lo que parece, los dos hace muchos años que se ven, y Martín no quiere saber nada de ella, pero la mujer se lo suplica: "Hablemos, hermano". Y así es cómo descubrimos la verdadera relación que tienen.

"Ni se te ocurra llamarme así. Perdiste ese tiempo hace mucho tiempo", le dice el joven antes de echar a Matilde de la estancia. ¿Por qué no tienen una relación de hermanos? Ambos personajes les han contado a sus personas de confianza las razones que les han llevado a tal situación.

El motivo por el que Martín no habla a Matilde

"Entiendo sus razones, pero creo que esperaba una reacción más amable por su parte. Somos hermanos, hace años que no nos vemos", le explica con desazón Matilde a Atanasio, que achaca el motivo de haber reaccionado así de Martín a justamente eso, el tiempo que ha pasado.

En cambio, para la mujer, este parece no haber pasado factura: "Es curioso porque le miro y sigo viendo a ese niño. Sigue teniendo esa misma carita de bueno, la misma carita con la que le dejé en casa de nuestros tíos", cuenta emocionada. Ella tuvo que abandonarle allí, y muy a su pesar, nunca pudo visitarle. "Al poco de dejarle allí casé con Gaspar y difícilmente podía salir de este valle. Pero créeme que pensaba en Martín cada día, le escribía misivas cada semana", sigue narrando, pero esas misivas se fueron reduciendo al no recibir nunca respuesta.

"Estábamos tan unidos. Éramos hermanos, pero era como si yo fuera su madre. Cada noche me pedía que le contara un cuento diferente", recuerda mientras Atanasio le da ánimos, pues cree que tarde o temprano Martín también recordará esos momentos.

Valle Salvaje - El motivo por el que Martín no habla a Matilde

Martin se desahoga con su amigo Francisco

"He de reconocer que me crio como una madre. Me cuidaba, me protegía, me dormía contando historias que ella misma inventaba", rememora Martín a un Francisco que pregunta qué fue lo que pasó: "Debido a la situación que teníamos en la casa, ella me llevó a casa de mis tíos. Y nunca más supe de ella. Me contaron que se casó con un tal Gaspar. No quiero saber nada más de ella". El joven le explica a su amigo que Matilde fue la persona que más tiempo estuvo a su lado antes de vivir con sus tíos, con los que no aguantó mucho: "Tuve que salir por piernas de ese infierno y desde entonces, dando tumbos por el reino".

Francisco quiere animar a Martín haciéndole saber que conoce que no ha tenido una vida fácil, como él, pero que ha sabido salir adelante, y ha sobrevivido. "Y si lo hice, en parte, fue gracias a ti y a la suerte que tuve de conocerte en ese momento", le agradece el nuevo personaje de Valle Salvaje al hijo de Amadeo, para que tiene más bonitas palabras: "Tú no eres mi amigo, tu eres mi hermano, el único que he tenido, y el único que he sentido así siempre".

Valle Salvaje - Martin se desahoga con su amigo Francisco

¿Conseguirá Matilde volver a tener la relación que tenía con Martín cuando eran ellos dos solos? ¡Descubre cómo evoluciona la trama en los próximos capítulos de Valle Salvaje!