Enlaces accesibilidad

Amanda de Castro y Portugal llega a 'Valle Salvaje': ¿A qué ha venido la madre de Leonardo?

Valle Salvaje - La madre de Leonardo llega al valle

Todos en el valle se preparan para el gran acontecimiento del año: la boda de José Luis y Victoria. Atanasio no da abasto con los preparativos, y los primeros invitados ya han empezado a llegar. Este es el caso de Amanda de Castro y Portugal, esposa del marqués de Guzmán y madre de Leonardo. El joven, que tenía miedo a volver a enfrentarse a don Hernando, parece haber recibido con alegría la visita de su madre. ¿Te has perdido el momento? ¡Te contamos todo sobre la llegada del personaje interpretado por María Molins!

Leonardo no quiere volver a ver a su padre

Atanasio, está desbordado de trabajo con la boda del duque, y en un encuentro con Leonardo aprovecha para preguntarle si su padre finalmente asistirá. "Si algo deseo es no enfrentarme a él, y mucho menos ser testigo de cómo otros nobles besan el suelo por el que pisa. Pero nunca se sabe, quizá le de por aparecer en el último momento", le dice el capataz de la finca que desconoce la decisión final de don Hernando. "Ojalá consiga usted la manera de reparar ese dolor que siente", le desea Anastasio a un Leonardo que agradece sus intenciones, pero que no quiere saber nada de su padre.

La madre de Leonado llega al Valle

En ese momento, un carruaje con el escudo de los marqueses de Guzmán llega ante la fachada de la Casa Grande. El secretario del duque cree que puede ser don Hernando, que ha decidido acudir a la boda sin dar aviso, mientras que a Leonardo le cambia la cara. En cambio, del coche quien baja es una mujer: "Madre, ¿qué hace usted aquí", dice con alegría el capataz de los Gálvez de Aguirre. ¿Con qué intenciones habrá llegado la esposa del marqués? ¿Habrá enviado don Hernando a su mujer para seguir controlando a Leonardo?

"Hijo mío, ¿además de tus elegantes vestiduras también has perdido las formas?", le dice la mujer a un Leonardo que no duda en hacerle una reverencia para después darle un abrazo a su madre, un momento en el que ambos confiesan haberse echado mucho de menos. El joven la presenta ante don Atanasio como Amanda de Castro y Portugal, y le explica que ahora es el capataz de la finca de los Gálvez de Aguirre. "Para mi gran fortuna. Lo crea o no, me siento muy realizado con mi labor", le dice a la marquesa, que ha venido hasta el valle para visitar a su hijo, aunque también para asistir al enlace de los duques: "Digamos que con este viaje estoy matando dos pájaros de un tiro".

Leonardo se reencuentra con su madre

Amanda conoce a Bárbara

Leonardo regresa de un paseo por la finca con su madre, y el capataz se interesa por el motivo por el que su padre no asistirá a la boda: "Ya te lo he dicho, tenía asuntos urgentes que atender". Al confirmar que no estará presente, el joven confiesa que le alivia saber que no vendrá.

Madre e hijo charlan animadamente sobre don Hernando cuando Leonardo se da cuenta que Bárbara está en la Casa Grande, por lo que aprovecha para presentarle a su madre, algo que pone muy nerviosa a la Salcedo de la Cruz y sale acelerada de la sala: "Tú padre es reservado, pero sí que me habló de cierta jovencita, ¿es ella?", le pregunta Amanda a su hijo.

Valle Salvaje - Amanda conoce a Bárbara

María Molins da vida a Amanda de Castro y Portugal

Amanda de Castro y Portugal es la madre de Leonardo de Guzmán, y por lo tanto, esposa de don Hernando. Poco más sabemos de este nuevo personaje recién llegado al valle, pero sí que conocemos mejor a su intérprete, María Molins. La actriz barcelonesa tiene una larga trayectoria en televisión. Comenzó su carrera en la televisión catalana, reconocida por dar vida a Isabeleta en más de mil capítulos de El cor de la ciutat, dando pronto el salto al cine y series nacionales como Cuéntame cómo pasó, donde participó en un capítulo interpretando a Sol, una potencial compradora de un automóvil en el concesionario donde trabajaba Antonio.

En RTVE Play, también puedes disfrutar de más interpretaciones suyas en Hospital Valle Norte, donde da vida a Elena, mujer del doctor Salgado. También en otra diaria, Servir y proteger, donde interpretó durante 189 capítulos a Verónica Figueras, cuñada del comisario Bremón y madre de Paula, interpretada por Cristina Abad y con la que coincide ahora de nuevo en Valle Salvaje.