Enlaces accesibilidad

Itziar Miranda, de enamorarnos con su personaje de Manolita a presentar ‘La Pirámide’

Itziar Miranda, de Manolita a presentar ‘La Pirámide’
Itziar Miranda interpretando a Manolita, en 'Amar en tiempos revueltos'
David Montufo (La Pirámide)

Este verano, Itziar Miranda ha dado un nuevo paso en su trayectoria para debutar como presentadora de un concurso en televisión con La Pirámide. El nuevo programa de RTVE, estrenado en el prime time del pasado viernes 18 de julio, se emite todas las tardes de lunes a viernes en La 1 y RTVE Play, a continuación de La Promesa, a las 19:15 horas.

Tras ser adaptado en más de 20 países, La Pirámide aterriza en España con un formato en el que los concursantes compiten junto a invitados famosos por un premio de 100.000 euros, y con Itziar Miranda como maestra de ceremonias encargada de guiar la competición con cercanía, humor y ritmo.

Desde que se anunció su participación como presentadora del programa, las redes sociales no han dejado de recordar su icónico papel como Manolita Sanabria en Amar en tiempos revueltos, con el que se ganó el cariño del público durante más de 1.700 episodios, encarnando a una mujer valiente, madre de ocho hijos, empresaria y figura central del entrañable bar El Asturiano.

Manolita protagonizó momentos inolvidables como la desgarradora escena en la que descubrió la muerte de su prima Margarita tras más de un año sin noticias, una secuencia que sigue viva en la memoria colectiva. Manolita rompió los moldes del ama de casa tradicional para ser una adelantada a su tiempo. Nunca aceptó ser el 'ángel del hogar' y se enfrentó siempre a los roles impuestos por los cánones de su época.

¿Qué tiene Manolita en común con su nueva faceta?

Itziar, que sigue recordando con enorme cariño este personaje tan importante en su carrera, comparte con Manolita su entrega a los demás y su responsabilidad al afrontar los retos. Como presentadora de La Pirámide, demuestra empatía y liderazgo, cualidades que le permiten estrechar vínculos genuinos con los participantes, vivir con pasión su paso por el concurso, que conduce con gran complicidad y agilidad mental.

Como la propia actriz ha reconocido, encarnar a Manolita durante casi dos décadas fue una escuela emocional en la que rió, lloró y vivió, junto al público, historias que rendían homenaje a aquellas mujeres fuertes de generaciones pasadas que supieron resistir la adversidad con coraje.

Itziar asume un nuevo reto con La Pirámide, donde pone en juego su rapidez verbal, su intuición y su experiencia, trasladando su calidez actoral al ritmo del entretenimiento en vivo, en un formato que juega con las palabras y los conceptos y que encaja perfectamente con su trayectoria profesional.

La Pirámide, las nuevas tardes de verano

Aunque dejó atrás el universo de las series diarias con Amar en tiempos revueltos, su vínculo con el público sigue intacto. Ahora, los fieles seguidores de Itziar Miranda podrán verla cada tarde de lunes a viernes a las 19:15 horas, en La Pirámide, el concurso donde su carisma natural y su relación con el público en vivo cobrarán otro sentido.

De madre coraje a maestra de ceremonias, Itziar Miranda demuestra su versatilidad en todo lo que hace, ya sea en la interpretación o en el entretenimiento, manteniéndose como esa figura cercana, cálida y llena de ingenio que forma parte del imaginario colectivo de los espectadores. En esta ocasión, lo hace desde un plató televisivo vibrante, cargado de emoción, palabras, dinamismo, invitados y premios.