Enlaces accesibilidad

Rafael, en shock al descubrir que va a ser padre en Valle Salvaje de la peor manera

Valle Salvaje - Rafael, en shock al descubrir que va a ser padre

Muchas mujeres reciben con felicidad la noticia de estar embarazada, pero parece no ser este el caso de Adriana. Algo normal si consideramos que el niño que espera es del hombre que ama pero no con el que pasará el resto de sus días. En cambio, Julio, que no es el verdadero padre de la criatura, está lleno de dicha, tanto que, a pesar de que la Salcedo de la Cruz quería tener precaución con la noticia, el hijo del duque se lo ha contado a quien menos debía: su padre. El abuelo, encantado de tener un heredero para el ducado, no ha dudado en pregonarlo durante una cena. Y sí, Rafael estaba en ella. ¿Quieres saber cómo ha sido el momento? ¡Te contamos todos los detalles!

Los duques descubren que Adriana está embarazada

"Cuando Julio me lo contó no daba crédito, pero finalmente ha sucedido", dice pletórico don José Luis. La que tampoco da crédito a que el duque sepa tal información es Adriana, que le había pedido a Julio que no dijera nada de su estado hasta que hubiera pasado un tiempo. En un momento en el que la familia de los Gálvez de Aguirre parece resquebrajarse, el duque confía en que esta criatura llegue para unirlos más y hacerlos más fuerte: "No sabéis cuánto os agradezco que me deis esto que tanto tiempo llevaba esperando".

Victoria, tía de Adriana, también está muy contenta por la buena nueva, y espera que sea un varón para que herede las tierras de Valle Salvaje. Eso sí, para don José Luis, sea del género que sea, cree que el bebé llega para honrar el apellido de la familia y engrandecerlo, pese a que algunos los ataquen, dice refiriéndose a la guerra que mantiene con los duques de Miramar.

Valle Salvaje - Los duques descubren que Adriana está embarazada

Por otro lado, la futura duquesa, tiene una idea que a su sobrina le gusta menos todavía: celebrar un banquete, una cena a la altura de la ocasión. Claro que, Adriana tiene una petición, pues le gustaría ser ella quien diera la noticia a sus hermanos. La salud de la joven ahora es la máxima prioridad de los duques, y así se lo han hecho saber cuando durante la celebración le han dicho que ya han contactado tanto con el médico como con una comadrona, algo que no gusta nada a Adriana: "Tía, a una comadrona se le llama cuando el parto es inminente, no cuando acabo de quedar en cinta", replicando, aclarando que no es necesario porque se encuentra perfectamente.

"Vas a ser tío"

Tras la pequeña discusión antes de la cena, Úrsula y Rafael llegan al comedor. Al ver el banquete preparado, el segundo hijo del duque pregunta si hay un motivo de celebración para tal dispendio, algo que le confirma su padre: "Así es. Vas a ser tío, Rafael. Julio y Adriana van a tener un hijo, un heredero para Valle Salvaje".

La cara de incredulidad del joven contrasta con la alegría del resto, especialmente la de Úrsula. Rafael está en shock al descubrir que, realmente, va a ser padre del bebé que espera Adriana, y haberlo descubierto así no es la mejor manera de enterarse de su paternidad.

La primera en acercarse a Adriana para felicitarla es Úrsula, casi tan contenta como si fuera ella la que estuviera embarazada. Irene también muestra su alegría ante la buena nueva. Todos menos Rafael, que se queda sin palabras, y solo es capaz de decir algo cuando su padre le pregunta. "Es que la noticia me ha cogido un poco por sorpresa. Mi más sincera enhorabuena, a los dos", termina diciendo el joven conteniendo las lágrimas y antes de pedir disculpas por retirarse de la mesa.

Valle Salvaje - La reacción de Rafael a su paternidad

Al día siguiente, nadie sabe nada de Rafael, solo que salió bien temprano al monte. Julio ha estado toda la jornada buscándole, hasta que finalmente da con él. Los dos hermanos hablan sobre el anuncio, pues el menor todavía no consigue asimilar que Adriana esté en cinta, y todo lo que ello supone. Rafael no comprende que Adriana no se lo contara personalmente, pero para el mayor de los hijos del duque es lo mejor que les podría pasar a los tres. ¿Cómo será ahora la relación entre Adriana y Rafael? ¡No te pierdas los próximos capítulos para descubrirlo!