Dog House: ¿Perros Potencialmente Peligrosos o Perros Potencialmente Perfectos?
- Los Perros Potencialmente Peligrosos son los más abandonados y los menos adoptados
- En las protectoras también son conocidos como "Perros Potencialmente Perfectos”
- Puedes volver a ver el último programa de Dog House en RTVE Play
Si algo tenemos en común las personas y los perros es que ambos buscamos una cosa: alguien que nos quiera y con quien poder compartir nuestra vida. Sin embargo, hay perros que lo tienen más difícil debido a que son prejuzgados por su raza y por su aspecto robusto y poderoso.
Los denominados PPP (Perros Potencialmente Peligrosos) son los más abandonados y los menos adoptados. En los últimos años, según ANAA, “el número de perros catalogados como PPP inscritos en el registro autonómico de identificación de animales de compañía (RIAC) se ha disparado” teniendo una consecuencia directa en las Protectoras y Centros de Protección Animal, que ven cada día llegar Pit Bull, American Staffordshire, Rottweiller…
Por suerte, programas como Dog House están para romper tabús y demostrarnos que ningún perro es agresivo por su raza, sino por sus malas experiencias, por el maltrato sufrido o por su vida anterior. “Son perros que, como todos, simplemente necesitan atención, y una educación y socialización correctas”, explica ANAA.
En el primer capítulo del programa hemos conocido a Freya, la perrita que han adoptado Jorge y Pablo, y que ha demostrado ser tranquila, noble y muy amorosa con su nueva familia. “Freya es una perrita supercariñosa que a la que le encanta que le den mimos” - dice Laura, staff de Dog House. “Es falsamente denominada PPP. Nosotros aquí les llamamos "Perros Potencialmente Perfectos”, termina.
La nueva familia de Freya
Jorge y Pablo son una pareja que quisiera encontrar un perro con quien compartir sus vidas ahora que, recién casados, tienen ganas de apostar por un proyecto común: la vida junto a un nuevo compañero peludo. Aunque tienen una petición importante. Su nuevo perrito tiene que ser compatible con su querida gata Lola, que aseguran es una auténtica diva del pop.
A pesar de haber barajado varias opciones, el staff del albergue lo tiene claro. Freya es la perra perfecta para ellos pues, pese a lo que la gente pueda pensar por tratarse de un PPP, es perfectamente compatible con gatos.
El encuentro entre Freya y la pareja ha sido de lo más emotivo. “Yo ya la quiero y la acabamos de conocer”, decía Jorge. "A mí no me importa. Yo soy mucho más peligroso y salgo a la calle sin correa", termina
“Y terminaba: “Si es PPP a mi no me importa, yo soy mucho más peligroso y a mí me sacan sin correa”, terminaba.“
Dog House conquista las redes sociales: lágrimas, alegrías e historias de adopciones
Dog House, la nueva apuesta de RTVE en colaboración con BOXFISH no ha pasado desapercibida para nadie. Y la visión cercana y emotiva del programa ha causado muchas emociones entre los televidentes. Pero no solo eso, también ha invitado a los seguidores del programa a crear un trend gracias al cual la red social X (antes Twitter) se ha llenado de imágenes de animales viendo el programa.
Entre los mensajes compartidos en redes destacan aquellos que celebran el impacto positivo del programa: “Dog House es una maravilla y dan ganas de adoptar un perrete. Ojalá sirva para que aumenten las adopciones”, o “Para quienes amamos a nuestras mascotas, es una noticia maravillosa que por primera vez en televisión haya un programa de concienciación contra el abandono animal y que fomente la adopción”
Si te perdiste el último programa, recuerda que puedes volver a verlo en RTVE Play ¡Nos vemos con más historias perrunas el martes a partir de las 22.45 h en La 1 de RTVE!