Así vivió Joaquín Reyes las críticas tras presentar los Goya: sin levantarse de la cama y con música renacentista
- El cómico se moja: ¿Volvería a presentar los Premios Goya?
- Al cielo con ella, todos los programas disponibles en RTVE Play
Joaquín Reyes se convirtió en 2018 en uno de los grandes protagonistas de los Premios Goya, aunque no en el buen sentido. El cómico, que presentó la gala junto a Ernesto Sevilla, fue blanco de las críticas: su trabajo no gustó a muchos de los espectadores de la ceremonia, que mostraron su descontento en redes sociales. Siete años después de aquella experiencia, Joaquín Reyes ha hablado de aquella noche y de sus repercusiones en Al cielo con ella.
A Joaquín Reyes le ha dado la risa solo de escuchar a Henar Álvarez preguntarle si volvería a presentar los Goya: "No creo que eso se vaya a dar. Nunca se puede decir nunca jamás, pero no creo que nos vuelvan a llamar". No era su primera vez haciendo sketches en galas, con intervenciones que al público le habían hecho gracia. "A mí personalmente me hacía muchísima ilusión presentar la gala de Goya, pero es una cosa bastante complicada. Es una gala muy larga; la entrega de premios, como todo el mundo sabe, como mecánica es un poquito cansina; hay mucha gente opinando, lógicamente, porque es una fiesta anual donde todo el mundo tiene mucho que decir… Lo pasamos regular", ha explicado.
Joaquín Reyes ni se levantó de la cama tras las críticas
En el momento no lo pasó mal –"Disfruté del momento. Me pareció que había cosas que funcionaban más allí que luego en la tele", ha asegurado-, pero lo peor llegó al día siguiente, cuando vio todo lo que se les "vino encima". No se levantó de la cama y ahí se quedó, mirando a la nada. "Llovía, me puse música renacentista y le dije a Marta: 'no, no me voy a levantar. Me voy a quedar aquí tumbado'". Que tumbado es, por cierto, como más contento se encuentra, según confiesa a Henar Álvarez: "Como más contento estoy es en horizontal".
Su gran apoyo tras el aluvión de críticas por la gala de la 32ª edición de los Goya fue precisamente Ernesto Sevilla, su compañero al frente de la ceremonia: "Nosotros nos teníamos el uno al otro. Ernesto me dijo: 'Venga, vamos a reírnos de esto'. Eso hicimos y ya está. No pasa nada. Nosotros somos cómicos, si no te sale bien, la gente se aburre y ya está, no pasa nada. No pasa nada grave, quiero decir". Henar le ha quitado hierro al asunto: "La gala de los Goya, salga bien o salga mal, la gente se aburre igual". Y Joaquín Reyes le ha dado la razón. "Sí, porque es muy larga. No hemos conseguido hacer una gala breve", ha apuntado.
Al cielo con ella, disponible en RTVE Play
Al cielo con ella acaba la temporada con un programa en el que Henar Álvarez entrevista al cómico Joaquín Reyes y a la actriz Carmina Barrios. Si te has perdido alguno de los programas de Al cielo con ella o si simplemente quieres volver a ver algún momento en concreto, recuerda que en RTVE Play tienes disponibles todos los programas para que los veas gratis y cuando tú quieras.