Enlaces accesibilidad

Metropolitano, de caja de ruido a mina de oro: el negocio de los aparcamientos privados

  • Algunos vecinos aledaños al estadio alquilan ilegalmente sus garajes los días de partido
  • La tarifa de los aparcamientos alquilados por los vecinos cambia en función de la importancia del evento
  • Es una investigación de 'Mañaneros 360'. Unos se quejan por el ruido, otros, se lucran ilegalmente del estadio
Nueva polémica en el Metropolitano: unos se quejan por el ruido y otros, se lucran ilegalmente
RTVE.es / Mañaneros 360

Este fin de semana vuelven los conciertos al Metropolitano y, por lo tanto, vuelven los ruidos y las quejas de los vecinos, pero atención, para algunos, estos eventos, lejos de una molestia, son una mina de oro.

En 'Mañaneros 360' investigamos el negocio que hay detrás del precio de los parkings privados del Metropolitano. Los particulares aprovechan los días de concierto o partido para alquilar esas plazas a aficionados y seguidores.

Alquileres de aparcamiento ilegales

Algunos vecinos aledaños al estadio alquilan ilegalmente sus garajes los días de partido. La tarifa de los aparcamientos alquilados por los vecinos cambia en función de la importancia del evento. Unos se quejan por el ruido, otros, se lucran ilegalmente del estadio. Este fin de semana toca el grupo heavy metal 'Iron Maiden'.

Son muchos los que se anuncian en las redes sociales para ofrecer su plaza de garaje durante unas horas cuando hay partido o concierto. Además, los precios no son nada baratos: de media están a 30 euros. Pero el negocio va más allá, si repetimos o recomendamos el parking a algún amigo nos pueden hacer descuentos.

Esta claro que lo que para muchos es un infierno para otros es una buena oportunidad de negocio.

Otras opciones legales y más económicas

Pero también, te traemos otras opciones más asequibles y que están dentro de la legalidad: ir en metro cuesta 1,20 euros. También podemos elegir ir en coche y aparcar en un parking del Metropolitano por entre 12 euros a 14 euros. También podemos decantarnos por ir en transporte privado lo que saldría por una horquilla de entre 15 a 20 euros. Para finalizar, también tenemos la opción de recurrir a un parking público que nos saldría a menos de cuatro euros la hora.