Buenafuente se sincera como nunca en 'Futuro Imperfecto': "Esto es lo peor que le puede pasar a un cómico"
- El conductor del programa se convierte en nadador de sincronizada por unos segundos
- Raúl Cimas cuenta las historias más paranormales de su familia: ¡no te pierdas el momento!
- No te pierdas un nuevo programa de Futuro Imperfecto cada jueves en La 1 y RTVE Play
Andreu Buenafuente vuelve con un nuevo episodio de Futuro Imperfecto cargado de actualidad, sátira y talento. En esta entrega, el presentador se adentró en temas candentes como la situación actual en el PSOE y los conflictos que sacuden el panorama internacional. Todo, desde su inigualable perspectiva crítica y humorística.
El programa también dejó espacio para celebrar logros, como el éxito de la natación artística española, y contó con un cartel de lujo: las intervenciones de Raúl Cimas y Tamara García Romero se sumaron a una vibrante actuación musical a cargo de Litus, Novoa, Oeste de Franc y Jofre Bardagí. Un cóctel de actualidad, ironía y espectáculo marca de la casa.
Un poco de natación sincronizada
Mientras Buenafuente ironizaba sobre algunas de las prácticas del deporte acuático, la pantalla detrás de él se abrió, dando paso a todo el equipo de natación artística. Ante esta situación algo "ncómoda", el presentador catalán comentó: "Hacer chistes delante de los protagonistas es lo peor que le puede pasar a un cómico". Para vengarse un poco, después de hacer una demostración de una coreografía en seco, invitaron al cómico a participar en ella como parte del equipo. Andreu aceptó y fue nadador en seco por unos instantes.
Andreu se convirtió en Eugenio
El programa de Futuro Imperfecto empezó de una manera peculiar: con Andreu Buenafuente imitando al reconocido cómico Eugenio y contando chistes sobre la actualidad con temas como la corrupción, los retrasos en los trenes, las diferencias entre PP y PSOE o los tiempos de espera en la sanidad pública.
Para continuar, el cómico apareció en el escenario del programa para explicar a fondo lo que ya apuntó caracterizado de Eugenio. Así pues, nos puso al día en el culebrón del PSOE comentando que Ábalos afirmó no reconocerse en los audios, que Aznar dejó caer que Pedro Sánchez sería capaz de adulterar unas elecciones generales, que los obispos españoles reclaman elecciones anticipadas y que el Gobierno necesita el voto de Ábalos para aprobar la ley contra la prostitución.
Por su parte, Tamara García Romero enseñó el vídeo de una niña que creyó tener poderes mágicos, la cantante Emilia confundiendo una camiseta del Málaga CF con la de la selección argentina, un reportero confundiendo a Copérnico con Colón y a Leonardo Di Caprio con una pareja de 27 años. La colaboradora no dudó en intentar el reto de acertar la percusión de "I will always love you', en el que tanto ella como Andreu y Sergi Estella, músico del programa, fracasaron ante un Raúl Cimas que lo acertó a la primera, incluso mientras hablaba por teléfono con su madre. El informativo de la colaboradora mostró también la nueva moda de protegerse del sol con una hoja de loto, a la cual ella misma se sumó.
Raúl Cimas y su familia "paranormal"
El presentador comentó una noticia que asegura que una mujer hizo un trío con una mujer bisexual y el fantasma de su difunto marido. El que realmente sabe del más allá es Raúl Cimas, que apareció en el escenario del programa emocionado por poder hablar de estos temas, ya que en su familia tiene una hermana, la médium: siempre lleva medio Valium para aguantar en su trabajo de profesora de infantil, y el otro medio se lo toma en casa, porque vive con su cuñado.
El más allá no le interesa mucho a Cimas, pero a su suegra sí: siempre está mirando por la mirilla porque necesita saber qué hay al otro lado. Además, adivina el pasado, ya que sabe que la madre del cómico sufrió mucho con él.
Raúl Cimas no ve muertos, pero sí cosas peores. Como el ángulo de las bermudas, que es su tío Paco con bermudas sentado con las piernas abiertas. Su mujer tampoco ve muertos, pero no se adapta a las lentillas, y en términos prácticos es como si los viera. Por las caras que pone, parece que vea fantasmas o que le guste lo que cocina su marido, según el contexto.
Un café de especialidad, por favor
La semana pasada, Andreu Buenafuente habló de las cafeterías, y en este programa quiso comentar las de especialidad. Esos sitos donde pedir un café normal no es suficiente, y un precio normal tampoco. Incluso la ONU se pronunció: dijo que el precio del café vive una de las mayores escaladas de la historia, y que aún no ha pasado lo peor. Además, ¿qué pasa con las cantidades? Parece que estas bebidas son cada vez más pequeñas. Buenafuente quiso hacer una investigación y fue a la cafetería donde anteriormente le habían servido un café de especialidad muy pequeño. Lamentablemente, el reportaje fue fallido porque la cafetería ya había cerrado. Ante este fracaso, David Martos, codirector del programa, le consiguió un café al presentador.
Un gran final
Para poner el broche final al programa, Litus, Pablo Novoa, Oest de Franc y Jofre Bardagí hicieron una actuación musical para presentar el disco Todas las canciones del mundo. Volumen I, interpretando una versión de "Handle with care".
Dónde y cuándo ver Futuro Imperfecto
Futuro Imperfecto es una mezcla de lo que Andreu sabe hacer mejor, con la experiencia adquirida a lo largo de sus años de carrera y el riesgo que supone explorar nuevos territorios. Un programa en el que la sorpresa, la interacción y el humor son los protagonistas y que podrás ver cada jueves, tras La Revuelta, en La 1 y RTVE Play. ¿Te lo vas a perder?