Enlaces accesibilidad

Bernardo reaparece con una noticia que cambiará su vida en 'Valle Salvaje'

Valle Salvaje - Bernardo recupera su título de duque

José Luis ya tiene todo preparado para el matrimonio de Mercedes con el hijo del marqués de Valdemiranda, pero ella no iba a permitir que fuera usada como mercancía y casarla fuera de su voluntad. Claro, que "es completamente imposible que esa ceremonia llegue a celebrarse", le dice a su cuñado, comunicándole que ya está casada. Una noticia que ha pillado por sorpresa al duque de Valle Salvaje y Victoria, dispuesto a cualquier cosa con tal de anularlo. En cambio, Bernardo regresa, desparecido desde el sí quiero con su mujer, con una noticia que cambiará sus vidas para siempre. ¡Te contamos todos los detalles!

José Luis quiere meter Mercedes en un convento

El duque está como loco buscando a Bernardo, pero también tiene en mente a Mercedes, a la que ha hecho llamar para comunicarle algo importante: "En breve daré orden de dejar sin efecto tu matrimonio con Bernardo". Eso significa, como le deja claro Victoria que el acuerdo con el hijo del marqués de Valdemiranda sigue en pie, pero ambos no creen que esto sea suficiente castigo.

"Los Gálvez de Aguirre te lo hemos dado todo. ¿Y cómo nos lo pagas tú? Con mentiras, con traición", le dice José Luis a una Mercedes que le refresca la memoria: "Hace años, tu familia se sirvió del poder de mi familia. Sin los Félix y Bolaños, los Gálvez de Aguirre no serían nada. El apellido no serviría ni para llenar un pie de página".

Pero eso al duque le da lo mismo, porque tiene otros planes para Mercedes: "Hemos dado orden de que preparen tu equipaje y que dispongan una calesa. Esta misma noche partirás al convento de Santa Clara para que reflexiones allí durante una temporada". Un castigo que según doña Victoria es lo mejor para ella, pero hay más: "Respecto a Bernardo, evidentemente no volverás a verlo. Haré que destierren a ese infeliz del valle".

Valle Salvaje - José Luis quiere meter Mercedes en un convento

Bernardo recupera su título de duque

Justo en ese momento, Bernardo reaparece, enfrentándose al duque sin miramientos. "Miserable, recibirás un castigo a la altura de tu ofensa. ¿De veras creías que estaba al alcance de tu mano una mujer como Mercedes, que te ibas a salir con la tuya y que ibas a engañarnos?", le dice José Luis nada más verle a la vez que Victoria deja caer que deben azotarle, algo que él mismo está dispuesto a hacer para quitarle la sonrisa de su rostro.

Una amenaza la que lanza el duque sin saber a quién está hablando. "Está hablando con un duque, con el duque de Miramar", le informa Bernardo, ante la incredulidad de José Luis, que se ríe en su cara. Claro que, el marido de Mercedes también sabe amenazar: "Si no me muestra desde ahora mismo el respeto que merezco será usted quien pague en consonancia".

¿Cómo ha recuperado el ducado?

Así ha sido como Bernardo le ha hecho saber a todos que finalmente ha recuperado el título nobiliario que un día le arrebataron: "El mismísimo rey Carlos III ha concedido su autorización para que me sea restituido".

Victoria aún no cree que sea posible cuando Mercedes informa a Bernardo de que José Luis ha solicitado la anulación de su matrimonio. "Algo me dice que se lo pensará dos veces antes de hacerlo, y que respetará la voluntad de un duque de desposar con quien desee", apuntilla.

En cambio, cuando la pareja recién casada se dispone a abandonar la biblioteca, el duque de Valle Salvaje entra en cólera y reacciona a lo que acaba de oír: "Después de tantos años, y de tu situación. ¿Cómo diablos lo has conseguido?". Bernardo le recuerda que tiene que mantener sus modales, pues a partir de ahora debe hablarle de usted.

Valle Salvaje - ¿Cómo ha recuperado Bernardo el ducado?

"Lo he conseguido gracias a alguien que está muy por encima de nosotros, pero a la vez muy próximo", le explica Bernardo a José Luis, haciéndole saber que es don Hernando quien ha intercedido por él, y amenazándole respecto al trato que tiene que tener hacia él a partir de ahora: "Se lo solicitó al monarca y este ha aceptado, igualándome así a usted. Se acabaron los abusos y las faltas de respeto a mi persona, y sobre todo, a mi esposa, quien a partir de ahora está bajo la protección de mi ducado".

Estas palabras dejan a José Luis muy tocado, sin saber cómo reaccionar, a la vez que Victoria todavía no se cree lo que acaba de suceder. El duque de Valle Salvaje quiere hablar con don Hernando inmediatamente, pero su prometida se lo impide, haciéndole ver que es mejor tener esa conversación cuando esté más calmado. ¿Cuáles serán los pasos que dé ahora José Luis? ¡No te pierdas los próximos capítulos de Valle Salvaje para descubrirlo!