MasterChef 13 | Ismael firma el programa perfecto camino a la final: el mejor de las dos pruebas
- El GEO hizo unas semifinales impecables ganando la primera prueba y siendo el mejor en exteriores
- Revive los mejores momentos de la gran semifinal de MasterChef 13. ¿Quién ganará?
El recorrido de Ismael durante su paso por MasterChef 13 ha sufrido varios altibajos. Pero el GEO ha tenido la habilidad para dar su mejor versión en la antesala de la gran final. En la semifinal, Ismael ha conseguido ser el mejor de la primera prueba, replicando un plato de Pedro Subijana, y se alzó como primer finalista de la edición en el reto de exteriores tras brillar con un plato de faisán. "Soy finalista, todavía no me lo creo. Pero no voy a parar aquí, esto solo es un paso más para llegar a cumplir mi sueño", explicó ambicioso Ismael.
La noche no se presentaba sencilla para los semifinalistas, que eran plenamente conscientes de que el nivel de exigencia por parte de los jueces estaría acorde a las alturas del programa. Y para muestra, un botón. Pedro Subijana, chef del restaurante Akelarre con 3 estrellas Michelin, llegó a plató y presentó el plato al que se enfrentarían los aspirantes: salmonete con mosaico de mejillones, percebes y manitas de cerdo y gelée de caldo del propio salmonete. Poca broma. Los cinco candidatos buscaron su versión más concentrada y juntos leyeron la receta a seguir para intentar memorizar todos los procesos.
Tras un durísimo cocinado que exigió al máximo a Bea, Elena, Ana, Gabriela e Ismael, llegaron las temidas valoraciones. Y el GEO se llevó la mejor de todas. Es cierto que el propio Ismael reconoció que durante el reto sufrió "varios tropiezos", pero logró "remontar el vuelo". El primero en tomar la palabra fue Pepe, que destacó que "estéticamente se parecen". Tamara Falcó, invitada de la noche, hizo énfasis en lo bien tratado que estaba el pescado. Jordi Cruz puso la guinda al pastel: "Querías que los sabores se parecieran y se parecían. El salmonete bien frito y la piel muy bien hecha. Buen trabajo".
Ismael y Gabriela fueron los mejores de la prueba, pero solo uno podía conseguir el excelente premio que estaba en juego: un viaje a Alentejo, en Portugal. El GEO se llevó la espectacular experiencia que, sin duda, compartirá con su mujer y su hija: "Nos encanta descubrir sitios nuevos y esa parte de Portugal no la conocemos. Va a ser una experiencia inolvidable".
Ismael, primer finalista
Lejos de conformarse con eso, Ismael puso el foco en la prueba por equipos, de donde saldrían los primeros finalistas. A Ana le tocó ser doble capitana, lo que aseguraba un cocinado muy movido. Ismael trabajó junto a Bea y Gabriela junto a Elena. Estas dos últimas sufrieron mucho a causa de varias directrices incorrectas de Ana, pero salvaron los platos y los comensales terminaron contentos. Por otro lado, el tándem Ismael-Bea también funcionó. Pero el GEO y su plato de faisán estuvieron un punto por encima, y así lo reconocieron Pepe, Samantha y Jordi: "El faisán ha sido lo mejor del menú. En todas sus elaboraciones había algo que se parecía al menú de Mario Sandoval. El relleno, los purés y la estética. Todo bien".
Por todo ello, los jueces dictaron sentencia: el primer finalista de MasterChef 13 era Ismael. Que lo celebró. "Ha sido muy duro el camino. Me acuerdo de mi mujer y mi hija, que no se lo van a creer. Tengo que asimilarlo todo bien, pero esto es un paso más, porque quiero ser duelista", afirmó el GEO en su versión más ambiciosa.
““