Declaran la incapacidad permanente por una picadura de abejorro: "Me destrozó la vida"
- La sala de lo social del TSJ de Murcia ha ratificado la incapacidad de una peón agrícola tras sufrir una picadura
- La picadura en 2021 causó a Mari Carmen una reacción anafiláctica que le produjo un aborto
Imaginad que estáis al aire libre trabajando y te pica un abejorro. Es algo aparentemente habitual y poco grave, sin embargo, cuando le pasó a Mari Carmen su vida cambió por completo.
En mayo de 2021 un abejorro le pica en la barriga mientras trabaja como peón agrícola en un invernadero. Mari Carmen sufre una reacción alérgica grave, pero el problema es que está embarazada. Horas después, como consecuencia de la picadora pierde a su bebé.
Un juez le ha dado la incapacidad permanente, ya que en el invernadero donde trabaja, los abejorros se usan para polinizar y Mari Carmen se encuentra en situación de muerte potencial o de muy graves consecuencias para su salud.
"El abejorro me picó en la barriga"
Mari Carmen nos ha contado -además- que la han despedido porque "sería peligroso para ella seguir trabajando expuesta a los abejorros". "Han pasado cuatro años desde que me sucedió y todavía sigo en shock, no me lo esperaba, me destrozó la vida. Que la empresa me despidiera me ha dolido, llevaba 20 años trabajando con ellos. Lo que más me ha dolido ha sido perder mi bebé, porque encima yo no me podía quedar embarazada", afirma en 'Mañaneros 360' de Televisión Española.
Mari Carmena segura que ni la Mutua ni la seguridad social le dan la baja por riesgo a perder el bebé: "Yo me quedo embarazada y la empresa me dice que no es de riesgo, pero les dije qué sí que era de riesgo, me podía picar una bejorro y yo soy alérgica. El abejorro me picó en la barriga", concluye en 'Mañaneros 360'.