Berto Romero se "caga" en Andreu Buenafuente en su regreso a 'Futuro Imperfecto'
- El cómico y amigo del conductor cumplió su sueño de defecar como un pingüino
- Futuro Imperfecto, cada jueves, tras La Revuelta, en La 1 y RTVE Play


Tras una semana sin aparecer por el teatro de Futuro Imperfecto, Berto Romero regresó al plató del programa para cagarse, casi literalmente, en Andreu Buenafuente. En clave de humor y entre las risas de los asistentes, ambos cómicos dejaron atónitos con un momentazo nunca antes visto en televisión. ¿El motivo? La performance que montaron para hacer referencia a un estudio que a nadie le pasó desapercibido. ¡Te contamos el momento!
Esta vez, Berto Romero preparó una sección “para cagarse”. Habló sobre un estudio que afirma que el amoníaco liberado por el excremento de los pingüinos contribuye a la creación de nubes, un dato más que nos confirmaba lo que ya era más que evidente: los pingüinos molan, a no ser que tengas un trauma relacionado con ellos. Pero, ¿cómo defeca un pingüino? Para comprobarlo, Berto mostró un vídeo de pingüinos defecando, descubriendo que su forma sigue el mismo sistema que el de las aves, pero un poco más torpe y peligrosa para cualquiera que esté a su alrededor.
La ilusión de Berto es que el ser humano pueda defecar como un pingüino. Sabe que está mal visto, por eso pidió no ponerlo en redes y que fuera solo un regalo para aquellos que vieron el programa en directo por la televisión. Para conseguir tal hazaña, Berto hizo unos croquis y diseñó un artilugio con el que defecó a toda velocidad encima de un muñeco que representaba a Buenafuente.
¿Qué hay de nuevo en política?
Andreu Buenafuente daba inicio a un nuevo programa de Futuro Imperfecto saludando a los espectadores en las lenguas oficiales, dando espacio por si alguien quería abandonar el teatro tras escucharlas. También comentó la actualidad política: líderes políticos desatados, una presidenta autonómica que abandonó una conferencia de presidentes, una concentración del PP con el lema "mafia o democracia", Milei pasando por España y Trump y Musk peleándose.
El pasado fin de semana se celebró en el Palacio Vistalegre de Madrid un foro de economía patrocinado por una empresa de criptomonedas y otra especializada en crear sociedades en Andorra. Según Andreu Buenafuente, un tributo a la gente que no quiere tributar. El foro tuvo una entrada de Milei que no dejó a nadie indiferente y en su intervención, que fue un grito a la libertad, pidió al público que insultase al presidente del país llamándole "bandido local". En el congreso se dijeron cosas como que los impuestos son un robo, se denunció la criminalidad pese a que alguno de los ponentes está siendo investigado por estafa y se autodenominaron patriotas pese a que muchos tributan en Andorra. Con tantos políticos viajando a España, Abascal quiso moverse también y fue a Francia para participar en un mitin de Patriots y, por supuesto, tuvo que hablar en francés, aunque el presentador de Futuro Imperfecto reconoce no haber entendido nada.
Donald Trump y Elon Musk se han peleado
¿Qué ha podido fallar? Andreu cree que todo se empezó a torcer el día en que Musk llevó a su hijo al despacho oval y mandó a callar a Trump. Al romper su relación empresarial, Musk dijo que Trump está en la lista Epstein, que su ley fiscal es una abominación repugnante y le llamó desagradecido por no reconocer que ganó las elecciones gracias a que él le dio 250 millones de dólares. Ante esto, Trump acusó a Musk de drogarse con ketamina, le amenazó con quitarle los contratos gubernamentales y desde su entorno se pidió que lo deportaran por africano. Además, Trump quiere tramitar una ley para que el día de su cumpleaños sea festivo. Ante esto, Buenafuente propone como idea declarar un año festivo, para evitar que Trump trabaje.
La historia de Bárbara Rey
Se han publicado las memorias de Bárbara Rey, un libro titulado Yo, Bárbara que trata de traiciones, relaciones amorosas, complots y supuestos secretos de Estado que tienen que ver con el rey emérito. Como exclusiva, se realizó una lectura de los fragmentos descartados de las memorias, la típica historia de chico conoce chica, pero un poco más complicada. Todo esto animado con los chistes de Buenafuente basados en las frases más famosas de Juan Carlos l.
La importancia de los pequeños detalles
David Martos, el codirector del programa, apareció en pantalla para felicitar al presentador, ya que estuvo mirando los tuits que se escriben sobre Futuro Imperfecto, y parece ser que está gustando, sobre todo los pequeños detalles como el cierre de la pantalla del escenario. Es por eso que propuso hacer una exhibición y mostrar cómo se abre y se cierra la pantalla. Por si fuera poco, Buenafuente salió del escenario para conocer a la persona encargada de moverla, Javi, que se ganó el título de empleado del mes.
Famoso, pero no tanto
Andreu Buenafuente invitó al escenario a un grupo de bailarinas que se encargaron de marcar el inicio de una anécdota personal del presentador ocurrida durante su viaje a Japón. Los trenes allí van perfectamente, todo ordenado y limpio. En uno de sus viajes en tren, al llegar a la estación y salir al andén, un japonés lo llamó por su nombre. Andreu reaccionó ilusionado por el hecho de que lo hubieran reconocido en la otra punta del mundo, pero resultó ser su guía turístico.
Nunca viene mal un poco de Dopamina
Tamara García Romero nos ofreció la dosis semanal de dopamina enseñándonos cómo Beyoncé perdió sus pantalones durante un concierto. Además, Meghan Markle publicó un vídeo bailando con el príncipe Harry poco antes de dar a luz. ¿Cómo debía estar su hijo dentro de la barriga? Tamara se puso en su piel y lo ejemplificó. También descubrimos las lujosas herramientas que se usan en las sesiones de fotografías y la colaboradora del programa se vio obligada a probarlas junto a Andreu Buenafuente. Finalmente, nos mostró el vídeo de una presentadora que reaccionó de una forma muy profesional ante la caída de la silla en la que estaba sentada.
Dónde y cuándo ver Futuro Imperfecto
Futuro Imperfecto es una mezcla de lo que Andreu sabe hacer mejor, con la experiencia adquirida a lo largo de sus años de carrera y el riesgo que supone explorar nuevos territorios. Un programa en el que la sorpresa, la interacción y el humor son los protagonistas y que podrás ver cada jueves, tras La Revuelta, en La 1 y RTVE Play. ¿Te lo vas a perder?