Samuel confiesa quién fue la persona que le delató en La Promesa ¡Y no fue Petra!
- Harto de que María Fernández culpe a Petra, Samuel confiesa quién es el verdadero culpable
- Todo el contenido relacionado con La Promesa lo tienes disponible en RTVE Play
María Fernández sigue convencida en que Petra ha sido la persona que ha delatado a Samuel ante el obispado y motivo por el cuál quieren excomulgarle. En cambio, el párroco ya ha dejado claro durante una comida con el servicio que no ha sido el ama de llaves. Él mismo ha llamado para comprobar quién ha sido, y puede asegurar que no se trata de la señora Arcos. Pero eso no le vale a la María Fernández, que insiste en que en La Promesa solo hay alguien capaz de hacer tal maldad: Petra. Harto de la situación, Samuel decide confesar finalmente quién es el verdadero culpable. ¡Y no te vas a creer quién ha sido! ¡Continúa leyendo que te lo contamos!
El verdadero culpable de delatar a Samuel es...
Samuel se disponía a desayunar tranquilamente, pero ante la llegada de María Fernández echándole en cara que lleva todo un día evitándola, sabe que el desayuno va a ser de todo menos tranquilo, al menos hasta que no cuente a la doncella por qué está tan "desavorío" con todos ellos. El párroco insiste en que no le pasa nada y que no tiene por qué darle a ella explicaciones. En cambio, María está preocupada por él: "¿A ti te parece normal soltarme que has hablado con el obispado y que te han dicho que no te denunció doña Petra?".
Para Samuel no tiene nada de raro, pues es la verdad, y vuelve a decir que no tiene por qué darle una explicación a la doncella. La insistencia de María Fernández harta al sacerdote, que decide zanjar la conversación y marchar al refugio, pero no ella no le deja: "Eso, huye, pero a mi me da que sabes perfectamente quién dio el aviso y quién te puede llevar a la excomunión. De aquí no te vas hasta que me cuentes la verdad. Vamos, sé valiente".
María no deja de tirar de una cuerda que cada vez está más tensa. "A ti que más te da, si ya tienes tu culpable, Petra Arcos. Ya has conseguido que la echen, deberías estar contenta". La doncella le reprocha que él no esté contento también, pues consagró su vida a Dios y no sería justo que se malograra todo por culpa de la Marimandrajo. Estas palabras hastían al sacerdote, que se pone furioso con Fernández: "Que no la llames así, que ella no lo hizo".
La tensión se corta con un cuchillo, y los gritos cada vez son más altos, hasta que María vuelve a hacerle la pregunta: "Entonces dime quién lo hizo, dime la verdad". Lo que no esperaba la doncella era la respuesta que iba a darle Samuel: "Fui yo. Yo di el aviso al obispado para que me excomulgaran". Una confesión que deja sin palabras a María Fernández.
¿Por qué se delataría así mismo el sacerdote? ¿Qué pasará con Petra ahora que Samuel ha confesado toda la verdad? ¿Terminarán excomulgando al cura? ¿Cambiará esta discusión la relación que tiene con María Fernández? La respuesta a todas estas preguntas, en los próximos capítulos de La Promesa. ¡No te los pierdas!