El zasca de Pedro Duque que pilla fuera de juego a Ponce y Broncano: “¿Les seguirían gustando?” | La Revuelta, completo
Invitado galáctico en La Revuelta, y esta vez no es ninguna exageración. El primer astronauta español, Pedro Duque, visita a David Broncano demostrando que la ciencia y las instituciones no están reñidas con el sentido del humor. El que fuera ministro del Gobierno de España ha sorprendido al presentador con su respuesta a una especulativa pregunta de Jorge Ponce sobre la teoría de la película Interestelar y las personas que, como Leonardo Di Caprio o Risto Mejide, se enamoran de gente mucho más joven que ellos: “No se me habría ocurrido una respuesta mejor”, exclamaba el cómico malagueño.
Las películas del espacio
El ingeniero aeronáutico, exministro y actual presidente de Hispasat presentaba su nuevo libro, “Viajes espaciales”, de divulgación científica y espacial para niños. Una labor que también pueden hacerse desde el cine, ya que, hablando desde la experiencia, ha valorado como “muy verosímil” películas como Apollo 13: “Es exactamente como pasa, los mismos escenarios, las mismas dinámicas…”, reconocía Pedro Duque ante David Broncano.
Hablando de películas, Jorge Ponce ha querido bromear con el astronauta sobre la teoría de Interestelar según la cual una hora en un planeta próximo a un agujero negro súper masivo equivale a siete años. En ese caso, razonaba el cómico, aquellos que se enamoren de personas mucho más jóvenes, “un Leonardo Di Caprio o Risto Mejide”, podrían “echar un par de horas” y así, cuando vuelvan, “tendrían 30 años y al menos sería legal”. Lo que no esperaban ni Ponce ni Broncano era que la respuesta del ex ministro les pillase a pie cambiado: “Y… ¿les gustarían todavía?”, bromeaba Pedro Duque.
Una respuesta ingenieril
Su currículum y su historial le avalan y, aunque demuestra un gran sentido del humor, Pedro Duque no pierde las formas y la rectitud ni para responder a Las Preguntas Clásicas. De hecho, ha tirado de un truco de ingeniero para dar una contestación “con márgenes” a David Broncano: alrededor de medio millón de euros, con un error de +/- 400.000, y 15 en el total de relaciones, con un margen de +/- 10.