Enlaces accesibilidad

José Luis reacciona a la relación de Mercedes con Bernardo ¡Y arde 'Valle Salvaje'!

Valle Salvaje - Mercedes confiesa a José Luis su relación con Bernardo

Victoria ha descubierto la relación que tienen Mercedes y Bernardo, y ha encontrado la excusa perfecta para chantajear a la mujer y recuperar la Casa Pequeña. En cambio, cuando José Luis las descubre discutiendo, la próxima duquesa cree que Mercedes callará, y cederá a devolverle su casa, pero la hermana de Pilara no está dispuesta a ello. Este es el motivo por el que decide contarle la verdad al duque, y confesarle su relación amorosa. ¿Te has perdido el momento? ¡Te contamos todos los detalles!

Victoria amenaza a Mercedes

"Cada vez que lo pienso, me quedo más impresionada. Lo hizo usted muy bien, Mercedes", comienza diciendo a la hermana de Pilara, que no sabe exactamente a qué refiere la prometida del duque, pero no tarda en averiguarlo: "Nos hizo creer a todos que odiaba a Bernardo, que detestaba tener que casarse con él, que era la peor cosa que le podía pasar. Una actuación realmente brillante. Llegué a creerla e incluso, hasta sentí pena por usted".

Mercedes vuelve a sentirse acorralada ante el descubrimiento que Victoria ha hecho y que aprovecha para chantajearla: "He dado aviso al notario, mañana a primera hora firmaremos la devolución de la casa. ¿Hay algo que no haya entendido?". La cuñada del duque iba a responder que lo había entendido todo perfectamente, cediendo una vez más al chantaje de Victoria, pero la irrupción de José Luis en la sala y queriendo saber a qué se debe ese silencio repentino, hace que Mercedes calle, e incluso, cambie de opinión.

Mercedes cuenta la verdad sobre Bernardo

José Luis vuelve a ver a su prometida y su cuñada discutiendo, por lo que les pregunta qué es lo que ocurre esta vez. Victoria le explica a su futuro marido que la hermana de Pilara no iba a poder reunir todo el dinero para comprar la Casa Pequeña, por lo que habían decidido deshacer la venta. Pero para sorpresa de la próxima duquesa de Valle Salvaje, Mercedes responde que eso no es cierto: "Eso no es así, no pienso devolverle la Casa Pequeña".

"Claro que la devolverá, eso no es lo que habíamos hablado", le replica Victoria en un tono amenazante de nuevo. El duque se da cuenta que una de las dos miente, por lo que pregunta qué es lo que está pasando y de qué habla cuando su prometida dice a Mercedes si de verdad va a arriesgarse a perderlo todo. Al ver que la hermana de Pilara no va a ceder al chantaje, Victoria decide dar un paso: "Tengo algo que contarte querido, la verdad sobre lo que está pasando".

El duque, extrañado por la situación, pregunta cuál es esa verdad, pero lo que no esperaba era que Mercedes se la contara directamente: "La verdad es que Victoria me está chantajeando. Si no le devuelvo la Casa Pequeña, te contará que Bernardo y yo estamos juntos", dice, para sorpresa de José Luis y de la propia Victoria que no confiaba que la mujer se delatara a sí misma con tal de no perder su nueva casa.

El duque reacciona a la relación de su cuñada

José Luis se queda fijamente mirando a Mercedes mientras Victoria le pregunta si no va a hacer nada al respecto, esperado seguramente la expulsión de la mujer de Valle Salvaje. En cambio, el duque esperaba que su cuñada estuviera de broma, pero lo cierto es que no: "Yo amo a Bernardo y esa es la única verdad", continúa diciendo la hermana de Pilara.

Valle Salvaje - José Luis reacciona a la confesión de Mercedes

El duque de Valle Salvaje se interesa por la duración de esa relación, algo que Victoria no tarda en responde: "Llevan engañándonos mucho tiempo. De no haberlos descubierto, Dios sabe cuánto tiempo más habrían mantenido la comedia". Pero si la futura duquesa quería quedarse a disfrutar de la reprimenda de su prometido, no le ha quedado más remedio que perdérsela, pues el mismo José Luis le ha pedido que le dejara solo con Mercedes, que insiste en que, por mucho que se enfade, no va a cambiar sus sentimientos hacia Bernardo.

"José Luis, si aún te inspiro algo de compasión o aprecio, te ruego que bendigas el amor que siento por él, por favor", le suplica a su cuñado, que le pide que le diga si estaba mintiendo cuando le rogaba que no le casara con él. Mercedes le explica que por ese entonces le odiaba por todo lo que le había hecho, pero el propio Bernardo le hizo cambiar de opinión: "A pesar de todo seguía mostrándome dedicación y mucho cariño, y terminó recordándome todos los motivos por los que le amé tanto. José Luis, por favor, no impidas mi felicidad". En cambio, el duque no está dispuesto a que unan sus destinos y dejar que puedan vivir su amor: "Bernardo y tú me habéis engañado, y vuestra unión no es es posible".

¿Cuáles serán ahora las consecuencias tanto para Mercedes como para Bernardo? ¿Se tendrán que marchar de Valle Salvaje? ¡No te pierdas los próximos capítulos de la serie para descubrirlo!