MasterChef 13 | Pepe RodrÃguez encuentra el apodo perfecto para Ana... ¡y no te imaginas cuál es!
- Además, Ana brilló con su postre en el primer desafío: los robos
- Revive los mejores momentos del décimo programa de MasterChef 13
Dos de dos. Así tiene Ana la estadística en lo que a capitanías se refiere en MasterChef 13. La aspirante volvió a liderar a su equipo exitosamente y pudo con todo. Ni estar en inferioridad numérica fue un problema para ella, que junto a Elena y Gabriela ganaron la prueba por equipos. Pero además, en el primer reto de la noche, Ana elaboró un helado de leche con miel, toffee salado y cuajada que convenció a los jueces. La final está cada vez más cerca y Ana no quiere bajar el ritmo.
La noche comenzó con la prueba de los robos. Y Gabriela fue la encargada de sustraer ingredientes de la cesta de Ana. ¿El resultado? Azúcar, azúcar glas, hojas de gelatina, leche y miel. Pero lejos de enfadarse, Ana entendió el juego y se enfocó en hacer un postre de nivel. Y lo hizo. Su helado de leche con miel, toffee salado y cuajada se coló por méritos propios entre las tres mejores elaboraciones del reto. Solo el hojaldre caramelizado con gel de manzana y espuma de queso de Bea impidió que Ana fuera la mejor. Las valoraciones dejaron ver el gran trabajo de la catalana. "El caramelo salado está buenísimo", defendió Samantha. Jordi, por su parte, reconoció que aunque le faltaba algo de miel, "el helado estaba muy bien". Y mientras Pepe destacó "la gran mezcla de sabores", Yolanda Ramos -invitada de la noche- fue la más contundente: "No me parecía apetecible tanto líquido, pero una vez he metido la cuchara había varias capas y todas muy buena".
Con familia dedicada a la repostería, este cocinado fue una prueba de fuego para Ana. Y lo superó sobradamente. "Tu postre nos ha transmitido las mejores sensaciones, estaba riquísimo. Tu familia tiene que estar orgullosa de ti, tu padre tiene que estar emocionado", aseguró Pepe. Y Ana no pudo esconder su alegría: "Estoy supercontenta porque era un reto demostrar que puedo hacer un postre a la altura. Ya soy 'Ana repostera'. Gracias papá".
The great commander
Para la prueba por equipos, los aspirantes viajaron a Madrid para adentrarse en una cocina profesional y cocinar en los fogones del restaurante 'Desde 1911'. Allí, Ana y Bea, por ser las mejores del primer reto, fueron capitanas. Ana compartió equipo con Elena y Gabriela y Bea contó con Chema, Ismael y Emilio como compañeros. Y como ya ocurrió hace varias semanas, Ana volvió a brillar como capitana. Su organización estuvo a la altura pero esta vez con mucha más tranquilidad. "He intentado practicar el autocontrol".
Ya en la valoración, Pepe puso en valor el trabajo a tres entre Ana, Gabriela y Elena: "Habéis trabajado como un grupo bien engrasado". Pero el chef de El Bohío se guardó para el final el apodo que le ha puesto a Ana: "Eres 'The great commander' (La gran comandante)'". La aspirante no pudo esconder su felicidad cuando los jueces dictaron sentencia: el equipo rojo fue el ganador y Ana la mejor de la prueba. La final se acerca y Ana sigue demostrando que quiere luchar por la chaquetilla. ¿Lo conseguirá?