Clara Galle denuncia en La Revuelta la presión estética sobre las mujeres: "Me veo fuerte y me gusta"


La Revuelta ha vuelto a ser escenario y plataforma para una reivindicación feminista gracias a Clara Galle. La actriz pamplonesa, que saltó a la fama con apenas 20 años protagonizando una trilogía de películas románticas, ha puesto en valor su reciente cambio físico en contra de los estándares habitualmente impuestos a las mujeres en la sociedad: “Me veo fuerte y me gusta”, ha apuntado en su entrevista con David Broncano.
La intérprete visitaba La Revuelta acompañada por sus compañeros de elenco Agustín Della Corte y Nuno Gallo, que es, además, su actual pareja, y han compartido un divertido momento en la respuesta a Las preguntas clásicas.
El cambio físico de Clara Galle
Cada vez que Clara Galle visita a David Broncano es garantía de grandes titulares. En la etapa anterior del programa, sufrió un contundente golpe en la cabeza al tratar de hacer una pirueta junto al presentador y, a finales del pasado año, sorprendió tatuándose en vivo y de forma improvisada el logo de La Revuelta durante su entrevista.
En esta ocasión, la actriz navarra presentaba una nueva serie sobre deportistas de alto rendimiento, acompañada por su novio, el también actor Nuno Gallego, y por Agustín Della Corte, ex jugador de rugby uruguayo reconvertido a intérprete tras su debut en La sociedad de la nieve. Juntos han ofrecido detalles sobre la intensa preparación física y deportiva a la que se sometieron durante nueve meses, en el caso de ella centrada en la natación sincronizada, deporte que practica su personaje en la serie y que ella continúa entrenando en solitario en la piscina municipal de su barrio, "más obsesionada que aficionada".
Aficionada al deporte desde la infancia, Clara Galle ha recordado que de pequeña practicaba gimnasia rítmica, pero ahora asegura haberle “cogido mucho gusto a ponerme fuerte”. En este sentido, ha subrayado que, si bien a las mujeres “socialmente siempre se nos ha dicho que tenemos que estar más delgadas”, está más que satisfecha con su actual estado físico: “La realidad es que yo, subiendo de peso, estoy súper contenta”. De hecho, ha presumido de unos portentosos cuádriceps para sorpresa de Broncano.
Las reivindicaciones feministas en La Revuelta
No ha sido la primera reclamación feminista que hemos vivido en el programa. Es más, en uno de los primeros programas de la temporada, la jugadora de waterpolo y campeona olímpica Paula Leitón ya manifestó su oposición a los comentarios sobre el físico de los demás, apostando por la diversidad de cuerpos.
Más recientemente, las actrices Cristina Castaño y Candela Peña han expresado también opiniones respecto a la posición y el rol adjudicado a las mujeres en la sociedad en general, y en el audiovisual en particular. La primera, que anunció en La Revuelta su embarazo a sus 46 años, apuntó que “a las mujeres se nos permite poco no tener filtros”, mientras que su compañera de programa reclamó una mayor presencia de mujeres maduras.