¿Cuánto vale un bikini de vóley playa? Daniela Álvarez y Tania Moreno lo revelan en La Revuelta
Son una pareja histórica en el deporte español. Tania Moreno y Daniela Álvarez, o “Dan-Tan” como han nombrado a su dupla, fueron la primera pareja femenina que llegó a unos cuartos de final de vóley playa en unos Juegos Olímpicos, en París 2024. Y recientemente han conquistado su primer título, imponiéndose en la NCAA, la liga universitaria estadounidense, como miembros del equipo de la TCU, la Texas Christian University. En su visita a La Revuelta, Daniela y Tania han puesto a prueba las cualidades de Broncano y Bezos con un partidillo improvisado en el escenario, ¿te imaginas quién ha podido ganar?
Los lugares más extraños donde han jugado
Al contrario de lo que pueda parecer, el vóley playa no siempre se juega junto al mar. Nada más lejos de la realidad. De hecho, el circuito mundial lleva a las jugadoras a disputar torneos en países de Europa central, como la República Checa, donde llegaron a jugar en el interior de una fábrica, según han explicado en La Revuelta. De hecho, tras su victoria en la liga universitaria estadounidense, la NCAA, donde se han proclamado campeonas con el equipo de TCU junto a otras tres jugadoras españolas, su próximo torneo será en Polonia, donde van a jugar “en medio de un bosque”.
Ni siquiera su lugar de entrenamiento, en Lorca (Murcia), es sobre arena de playa, sino una artificial más profunda que la natural, lo cual multiplica el esfuerzo en su preparación para los próximos Juegos de Los Ángeles 2028. Sin playa, pero con una red improvisada y unos rivales, quizá, un poco desnivelados, Daniela Álvarez y Tania Moreno se han enfrentado a David Broncano y Sergio Bezos en un partidillo imperdible.
Los bikinis de competición
Están acostumbradas a competir bajo presión, pero Daniela y Tania han aparecido en La Revuelta visiblemente nerviosas, Y no solo por la presencia del cantante granadino Saiko, de quien se han declarado “mazo fan”, también porque no están del todo acostumbradas a los focos. Al fin y al cabo, el vóley playa no deja de ser un deporte minoritario, a pesar de que hicieron historia en el deporte español alcanzando los cuartos de final en los Juegos Olímpicos de París 2024 y, recientemente, se han proclamado campeonas de la liga universitaria estadounidense, la NCAA, como parte del equipo de la Texas Christian University, junto a otras tres jugadoras españolas. Allí, la asturiana Daniela Álvarez fue elegida mejor jugadora de la competición.
Nacidas en 2001 y 2002 respectivamente, Daniela y Tania son graduadas en Matemáticas y Nutrición, y, además de compañeras, son amigas. Por todo ello, han respondido a Las preguntas clásicas de manera conjunta y haciendo cálculos compartidos. Estimando el valor de un bikini de competición alrededor de los 100 euros, han confirmado que entre las dos podrían comprar alrededor de 2.500 prendas. Y, dado que comparten información sobre sus relaciones, han podido dar fe mutuamente de su total combinado: “Después de EE.UU. tuvimos una semana tranquila, entre las dos sumamos 14,4”. Los cálculos exactos, en su entrevista con David Broncano.