La primera prueba de la noche del noveno programa de MasterChef 13 giró alrededor de la cocina internacional. A Ismael le tocó intentar replicar los sabores de la gastronomía danesa y no dudó en integrar los arenques en una ensalada fría junto a quinoa, pepino y manzana. Aquí te dejamos el paso a paso y los detalles de esta elaboración.
Y si quieres un postre para cerrar tu menú, entra en el portal de cocina de RTVE y utiliza su buscador para localizar tus dulces favoritos.
Receta de ensalada danesa con arenques y quinoa de Ismael en MasterChef 13Receta de ensalada danesa con arenques y quinoa de Ismael en MasterChef 13
| Ingredientes |
Preparación |
- Lechuga
- Pepino
- Manzana
- Arenque ahumado
- Quinoa blanca
- Vinagre
- Aceite de oliva
- Agua
- Sal
- Azúcar
|
- Limpiar la lechuga y coger las hojas del centro más tiernas y blancas, cortar por la mitad cada hoja y hacer trozos de unos 3 cm por 3 cm. Reservar.
- Limpiar un pepino y pelar la piel y con la ayuda de la mandolina cortar en tiras a lo largo y poner en un bol con vinagre, agua y sal.
- Llevar a la máquina de vacío y ponerlo 3 veces para conseguir encurtir el pepino. Reservar.
- Limpiar la manzana y pelar la piel y cortar en cuartos. De uno de los cuartos sacar gajos y pasarlos por una sartén caliente con un poco de aceite. Poner azúcar por ambos lados hasta que quede dorada. Reservar.
- Poner agua a cocer y cocinar la quinoa blanca, vigilar y cuando veamos que está tierna retirar del fuego y escurrir.
- Parte de la quinoa ponerla en papel absorbente para quitarle un poco la humedad. Luego, colocar en una bandeja con papel vegetal bien estirada y meter al horno suave para conseguir secarla.
- Poner aceite a calentar y cuando la quinoa esté bien seca volcar sobre el aceite caliente y cocinar durante 10 segundos dándole vueltas. Sacar rápido del aceite a un colador y pasar a un papel absorbente. Reservar.
- Pelar el otro pepino y cortar dados de medio centímetro quitándoles las pepitas y reservar.
- Limpiar la manzana y hacer dados de medio centímetro. Reservar.
- Coger el arenque ahumado y limpiar de piel y espinas. Cortar a trozos pequeños para asegurarnos que no tiene espinas y poner en papel vegetal y aceite de oliva por encima.
- Emulsionar aceite de olvia con el vinagre del encurtido y sal al gusto.
- Poner una base de lechuga, repartir los dados de pepino y manzana por la ensalada, hacer medias tiras de pepino encurtido y poner por la ensalada dándole volumen.
- Hacer lo mismo con la manzana caramelizada y disponer el arenque por encima junto a la quinoa cocida.
- Aliñar con la emulsión y poner la quinoa frita por encima para que no pierda crujiente y decorar.
|