Enlaces accesibilidad

La escena más bonita entre Leonardo y Don Hernando que nadie se esperaba en 'Valle Salvaje'

Valle Salvaje - La escena más bonita entre Leonardo y Don Hernando

Por todos es sabido que la relación entre don Hernando y Leonardo no es la mejor. El marqués mandó a su hijo a Valle Salvaje con la intención de que el duque se hiciera cargo de él, y cuando este regresó, le pedía en una carta que le diera el peor de los trabajos en la hacienda. También a su llegada se mostró muy distante de Leonardo. Entre ellos solo ha habido discusiones, hasta que hace unos días le invitó a cenar a la Casa Pequeña. Ahora, el Guzmán ha vuelto a invitar a su primogénito probar los manjares de Luisa, algo que ha extrañado mucho al joven y que ha provocado una de las escenas más bonitas entre padre e hijo. ¡No te la pierdas!

La escena más tierna entre don Hernando y Leonardo

Don Hernando vuelve a acercarse hasta el pajar para hablar con su hijo, y le pide a Leonardo que vuelva a cenar con él en la Casa Pequeña. "Temo que no voy a poder. Hoy se me va a hacer tarde, tengo mucho trabajo", le dice a su padre, que le reprocha que no son horas de trabajar, pues está a punto de anochecer, pero en el campo no hay horarios: "La jornada se termina cuando se termina el trabajo".

En cambio, Leonardo se hace una pregunta: "¿Por qué quiere que cene con usted?". Al joven se le hace raro que quiere cenar con él dos veces en un intervalo tan corto de tiempo, y aunque don Hernando le dice que no hay nada especial, su hijo le insiste en que le diga el verdadero motivo. El marqués termina dándole la razón, pues sí que hay algo detrás de querer cenar con él: hablar sobre Valle Salvaje.

"Entiendo lo que me contaste de este valle, que encontraste en este valle algo difícil de encontrar. La gente aquí es muy especial. Luisa es encantadora, un soplo de aire fresco y cocina como los ángeles. Pedrito es listo, inteligente y muy despierto. Raimunda es una mujer sabia, y de verdad. En cuanto a Bernardo, también me ha caído en gracia. Es un hombre que se viste por los pies y es un hombre noble", le confiesa don Hernando a Leonardo sobre lo que ha encontrado a su llegada a Valle Salvaje, lugar del que parece haber quedado enamorado.

Don Hernando se emociona al hablar de Bárbara y su hijo

¿Y de Bárbara? Leonardo tiene mucho interés en saber qué piensa de la persona de la que está enamorado, y lo cierto es que conmueve la manera en la que don Hernando habla de la joven: "Tenías razón en todo lo que me contaste de ella. A parte de su belleza natural, es una mujer fuerte, con mucha personalidad, y entiendo que te enamoraras perdidamente de ella", le dice visiblemente emocionado y haciéndole saber a su hijo que Bárbara no es capaz de ocultar lo que siente: "Lo que no me habías contado es que ella también estaba enamorada de ti", le dice antes de marcharse del pajar.

Un tierno momento el de padre e hijo que demuestra que Leonardo no solo rompió su compromiso con María cuando regresó a la villa de Madrid, si no que también le contó a don Hernando todo lo que sentía por Bárbara.

Leonardo confiesa sus sentimientos a su padre

Tras rechazar volver a cenar con él, Don Hernando se alegra de ver a su hijo en la Casa Pequeña, pues piensa que finalmente aceptará su propuesta, pero Leonardo solo ha ido a buscar a Bernardo. En cambio, el tema de la conversación termina siendo Bárbara. "Ella es orgullosa y tiene carácter. Te va a costar mucho que te perdone", le dice el marqués a su hijo, insistiéndole en si hubo algo entre ellos durante la primera estancia de Leonardo en el valle.

Valle Salvaje - Leonardo confiesa sus sentimientos a su padre

"Está bien, le diré la verdad. Sí, sucedió algo entre nosotros dos. Y ahora estoy perdidamente enamorado de ella. No sé por qué me está pasando esto, pero lo que siento por ella es irrefrenable y real. Nunca antes me había pasado algo así. Y su distancia me duele, cada día más", termina confesando un Leonardo que se queda con una sensación extraña tras marcharse Don Hernando. "Mi padre me ha escuchado sin interrumpir ninguna de mis palabras. Y no había odio en su mirada, es como si me comprendiera por primera vez en toda mi vida", le dice a Bernardo.

¿Qué hará ahora el marqués respecto a la relación de la joven con su hijo? ¿Cambiará el trato de don Hernando hacia Leonardo? ¡No te pierdas los próximos capítulos para descubrirlo!