Enlaces accesibilidad

Jaime Lorente revela a Broncano su pasado desconocido antes de La Casa de Papel: "Tuve algún encontronazo"

El actor Jaime Lorente visita La Revuelta 28/5/25
El actor Jaime Lorente visita La Revuelta 28/5/25 RTVE

La vida de Jaime Lorente cambió radicalmente a raíz de su participación en dos de las series españolas de mayor éxito, Élite, donde interpretaba a Nano, y La casa de papel, donde daba vida a Denver. Pero, pese a tener solo 33 años, ha vivido tantos episodios diferentes que cuesta creer que le haya dado tiempo a todo. Con cerca de una veintena de películas y series, y aún más obras de teatro, el actor murciano ha explicado a David Broncano una actividad del pasado en la que era “bastante personaje” y le hizo tener “algún que otro encontronazo”. En su visita a La Revuelta, el intérprete ha presentado su nueva película, Hamburgo, en la que se aborda con crudeza el drama de la esclavitud sexual, pero también ha desvelado detalles sobre su preparación para la inminente boda con su novia Marta Goenaga y sobre sus planes para las próximas vacaciones.

Del barrio del Carmen al mundo

Jaime Lorente ha llevado siempre a Murcia por bandera con orgullo, más concretamente al barrio del Carmen, de donde procede también el cómico Miguel Maldonado. En menos de una década de carrera acumula ya más de 50 títulos entre películas, series y obras de teatro, pero también tuvo una vida laboral antes de la interpretación. En su entrevista con David Broncano ha revelado que, durante nueve años, fue árbitro de fútbol: “Era un máquina”, pero también “un poco personaje, un poco ilegal”, ha reconocido. Y es que, según ha confesado, cometía algunas irregularidades como acortar el tiempo de juego de los partidos que arbitraba, aunque, eso sí, sin caer nunca en el soborno.

Aunque llegó a arbitrar encuentros en segunda B, transitó también las categorías más humildes del fútbol español, habiendo recibido en alguna ocasión “un palo y una bayeta en lugar del banderín”, cuando le tocaba ser juez de línea. Incluso, en sus partidos más peligrosos, llegó a tener “algún encontronazo” con algún espectador, aunque siempre dependiendo de la distancia, ha bromeado. Sin embargo, también guarda recuerdos muy bonitos de aquella época. Por ejemplo, y pese al comportamiento de los padres, la ternura con la que los jugadores de categoría prebenjamín se daban de la mano en pleno partido.

El actor murciano no se iba a marchar de La Revuelta sin responder a Las preguntas clásicas de David Broncano, y ha dejado dos grandes titulares. En primer lugar, que su patrimonio se encuentra entre los 1,5 y 2,5 millones de euros. Y, en lo relativo el sexo, ha revelado el curioso acuerdo al que ha llegado con su novia Marta Goenaga "para darle algo de magia" antes de la boda, dado que tienen ya dos hijos: "un trecho sin tacatá para, en la noche de bodas, ¡boom!". A buen entendedor...

La Revuelta | ¿Dónde pasará sus vacaciones Jaime Lorente?