Enlaces accesibilidad

Melody defiende que su actuación "fue impecable" y lamenta que "hayan jugado" con su salud mental

Melody habla claro: "Me duele que hayan jugado con la salud mental"
Melody recibe un ramo de flores por parte de RTVE EFE

Ya han pasado nueve días tras la final de Eurovisión 2025. Para la 69ª edición del Festival de la Canción, España escogió a través de la cuarta Benidorm Fest a Melody con la canción "ESA DIVA". Sobre suelo suizo, la representante española finalizó en el puesto 24 tras recibir un total de 37 puntos, siendo 27 por parte del jurado de profesionales y 10 del televoto. Tras la victoria del austriaco JJ con "Wasted Love", la cantante apuntó lo siguiente a través de su perfil de Instagram: "En primer lugar, quiero dar las gracias a todas las personas que me han apoyado. A toda España, que se ha volcado conmigo 100% y me han mandado no sé cuántos vídeos de estadios de todas partes del país llenos para ver la actuación. Y por toda Latinoamérica. Ha sido un show y yo creo que esto no se olvidará jamás. Estoy muy satisfecha con la actuación que he hecho. Me parece que hemos hecho un gran trabajo".

Melody: "Tenía ganas de que llegase este momento"

Tras varias semanas fuera de casa, como era lógico, Melody decidió irse directamente a Málaga, sin pasar con la delegación española por Madrid. La representante española se ha sentado a hablar con la prensa. "Tenía ganas de que llegase este momento. Me sorprende muchísimo la que se ha liado y la expectación tan grande que hay", ha apuntado Melody. Junto a los medios de comunicación, la representante de España ha tenido la oportunidad de volver a ver la actuación de "ESA DIVA" en Eurovisión el pasado 17 de mayo.

"Me siento orgullosa del trabajo que he hecho. Eurovisión son muchas horas de trabajo. Lo único que sale en mi cara tras la actuación es una cara de felicidad", ha comentado al respecto. Como era de esperar, la sevillana ha recibido el apoyo de varias compañeras de la profesión como Chanel, Vanesa Martín, Karina, Blanca Paloma, Nia y TINI tras su paso por el Festival de la Canción. "He tenido el apoyo de todos los artistas españoles e internacional. He recibido el apoyo de Olga Cañón, Thalia... La actuación ha sido una revolución total. Me enorgullece muchísimo todo este apoyo".

La artista también ha hablado sobre su puesto en la cita de Basilea. Melody obtuvo un total de 37 puntos, siendo 27 del jurado de profesionales y 10 del televoto. "Hay posiciones y posiciones. Pero nos quedamos sorprendidos, aunque no hubo ningún drama en el camerino ni estuve llorando. En ningún momento hubo ningún drama. A la primera persona a la que llamé fue a mi chico, que estaba en la grada. Mi padre tenía mucho lío ese día y no me iba a coger el teléfono. A mí pasar por Eurovisión me ha traído cosas muy positivas. Ante un trabajo bien hecho no hay nada negativo. Agradezco a todo el público la ingente cantidad de mensajes que he recibido. Yo me llevo mi trabajo hecho, estoy muy feliz. Ha pasado lo que tenía que pasar con mi actuación"

Melody: "Se podía haber sacado mucho más partido"

En cuanto a su actuación, la artista ha apuntado lo siguiente: "Todo es mejorable. A mí, personalmente, la puesta en escena me parece que está muy bien, pero yo hubiese podido hacer una mucho más potente. Una vez que yo gané el Benidorm Fest, la candidatura pasa a ser de RTVE y también deciden lo que quieren. Eso no es un motivo para obtener esa puntuación, sino que hay otras cosas que no tienen nada que ver con la música o con el arte. Y como no tienen nada que ver con ello, no tengo que pronunciarme al respecto".

Actuación de España en Eurovisión 2025: Melody con "ESA DIVA"

A todo esto ha añadido más tarde: "Había cosas en las que yo no estuve de acuerdo y que yo la hubiese enfocado de otra manera. El columpio se me dijo que era algo poco llamativo, aunque luego vi que se hizo en el escenario de Eurovisión. Aquí todos tenemos que aprender, y cuando se lleva una candidatura hay que entender que esa persona tiene una forma de sentir y de cantar, así que es necesario tener en cuenta lo que quiere mostrar. Lo que te avala es tu buen trabajo, aunque puedas tener errores. Pero me hubiese gustado que las cosas fueran de otra forma, porque se le podía haber sacado mucho más partido. Esa es la verdad"

Melody: "Yo lo dejé claro, me quería ir a mi casa"

Después de cerca de tres semanas fuera de casa, y sin estar las fiestas de San Isidro de por medio, la representante española decidió irse desde Basilea a Málaga para disfrutar de su familia y sobre todo, para ver a su pequeño. "Antes de terminar de Eurovisión, se lo comenté a Ferran, parte de mi equipo de Barcelona, que yo necesitaba unos días de descanso. Estaba agotada y necesitaba ver a mi hijo y estar con mi familia. Son muchos meses de dedicación. Yo pedí, y lo dejé claro, que quería irme a mi casa, porque falta me hacía. Me ha sorprendido mucho el revuelo que se ha creado", ha explicado la representante española al respecto de no haber viajado con la delegación a Madrid.

A lo largo de estos nueve días, se ha especulado mucho sobre la situación. Incluso se ha llegado a decir y a publicar cosas que son inciertas: "Se han dicho cosas que no son verdad. Se ha dicho que yo he echado a gente de mi camerino, eso es mentira. Yo no trato a la gente como no quiero que me traten a mí".

Melody pide respeto por la salud mental

La cantante sevillana pidió unos días de descanso a su equipo. Por encima de cualquiera, siempre está la salud mental y muchos medios de comunicación no lo han respetado: "Algunos compañeros de algunas cadenas, o de la misma cadena, han hecho comentarios un poco despectivos hacia mi persona o mi actuación. Yo dejé muy claro que no iba a hacer prensa tras el festival. Hay alguien que se ha reído de que me haya ido a mi casa a ver a mi familia y a mi hijo. No me gusta esa doble moral de que se hable de eso, de que yo pida un descanso, y de que se me vaya al cuello. Creo que la salud mental no es para meterla a humor", dice la artista por todo lo que ha leído estos nueve días que se tomó de descanso.

Melody se emociona con los mensajes recibidos por los fans

Está claro que tras 25 años de carrera, Melody tiene unos fans incondicionales. La artista se ha emocionado porque ha comentado que ha recibido un mensaje de una madre con un niño con autismo. "Me escribió una madre diciendo que su niño que tiene autismo no habla, pero sí canta "ESA DIVA"". La artista se ha roto porque no ha sido el único mensaje que ha recibido durante estos días. "Una chica desde el hospital tras un trasplante de médula me dijo que se ponía mi canción cada día". Al finalizar, la andaluza no ha dudado en mandarle un beso a esta chica.

"No seré yo quien desate una polémica"

"Yo soy artista, la prensa rosa no es mi mundo. Sé qué hemos hecho un pedazo de actuación, hice lo que tenía que hacer. Me comprometí, di mi palabra y he cumplido. Aquí ha pasado lo que ha pasado, ¡pero mi vida continúa! Pero yo no voy a desatar ninguna polémica. Lo mío es el arte y la música, lo demás no tiene nada que ver conmigo", ha expresado Melody.

A lo que añade: "No tengo miedo a nada. Lo que quiero en la vida es que mi gente tenga salud y poder seguir trabajando. Eurovisión ya pasa a un segundo plano. Mi primer disco fue De pata negra, y aquí en España no estamos acostumbrados a tener a un artista que evolucione y tenga éxito. Aclaro a la gente que cree que me voy a hacer millonaria y que antes no tenía ni un duro, el millón de euros no me ha llegado. Pero tengo mucho arte, y eso no me lo puede quitar nadie".