Enlaces accesibilidad

MasterChef 13 | Pepe Rodríguez a Bea: "Es un plato fino y elegante, es de alguien que tiene mano"

Pepe sobre Bea: "Es un plato elegante, fino, de alguien que tiene mano"
RTVE Play

En el último reto del séptimo programa de MasterChef 13, los delantales negros pasaron por la cabina de viento para coger todos los papeles que pudieran. Cada papel era un ingrediente con el que trabajarían obligatoriamente. Y a todos los que atraparan tuvieron que sumarle otro ingrediente extra, elegido por los ex aspirantes de MasterChef Celebrity Mario Vaquerizo, Terelu Campos, Eduardo Navarrete, María Zurita y Francis Lorenzo. ¿La peculiaridad? Que todos ellos eligieron el producto que más odian. Por lo que la dificultad del cocinado residió en trabajar ese ingrediente de tal manera que les terminara conquistando. Y Bea lo consiguió. Camufló el sabor de la oreja de cerdo y Eduardo Navarrete terminó encantado con el plato. Pero no fue el único. Pepe Rodríguez valoró muy positivamente la receta de Bea y le regaló una frase que es pura motivación para la aspirante. Te contamos este momento.

"Es un carpaccio de langostino con oreja de cerdo y coliflor", comenzó explicando Bea. Y aunque los jueces consideraron que el plato tenía un "exceso de minimalismo", después de probarlo quedaron muy contentos. Tanto fue así que Pepe hizo la siguiente reflexión: "Sí, está bueno tu plato. Está puesto muy minimalista, pero el conjunto es muy elegante y muy fino. Es de alguien que tiene mano". Desde ese instante, la sonrisa no se borró de la cara de Bea: "Que te digan que tienes mano es de los mejores piropos que te pueden decir aquí en el programa, porque una buena mano acompañada de un buen estudio puede hacer que igual haya éxito".

Eduardo Navarrete confirmó que el plato de Bea le gustaba, a pesar de llevar oreja de cerdo. La aspirante optó por hacer un crujiente de oreja y añadirla en pequeñas dosis. Una opción perfecta para camuflar su sabor pero aportando el toque crunch. Si quieres replicar la receta de Bea y comprobar lo deliciosa que está, aquí te dejamos todos los detalles y el paso a paso:

Después de su salvación, fue la mejor de la prueba de eliminación, Bea firmó una de sus mejores semanas en el programa. Además de las grandes palabras de Pepe, en el reto por equipos Jordi también destacó el compromiso y el buen hacer de Bea: "Has puesto toda tu gasolina. Has currado todo el tiempo a toda pastilla. Has puesto actitud y ganas". Sin duda, la aspirante no olvidará este séptimo programa y lo utilizará como motivación para seguir creciendo en las cocinas, con el objetivo de llegar a la final. ¿Lo conseguirá?