Enlaces accesibilidad

MasterChef 13 | Ismael rompe a llorar al ver las fotos de su familia: "Ser GEO no está discutido con tener emociones"

Ismael se emociona al recordar a su familia
RTVE Play

Las dos últimas semanas han sido muy complejas para Ismael dentro de MasterChef 13. Dos capitanías seguidas y diferentes platos que no lograron brillar como a él le hubiera gustado. Pepe lo resumió de una forma perfecta: "Estás llegando, pero siempre a trompicones". En ese momento, el aspirante reconoció que además de no conseguir buenas valoraciones, estar lejos de su familia le está afectando más de la cuenta: "No poder ver a mi mujer y a mi hija cuando me apetece o no poder hablar con ellas, me afecta mogollón". Los jueces arroparon al GEO y le hicieron ver que este sacrificio "le va a encantar a tu familia y a ti te va a congratular".

Todo empezó cuando Ismael llegó delante de los jueces con su plato de tartar de sepia con jurel y caldo de manitas de cerdo, hígado y chorizo. Tras probarlo, Pepe Rodríguez reconoció que el caldo era "residual" y que "no aportaba nada". "Los ingredientes que no sabías donde meterlos, los has puesto en el caldo. Hay un popurrí de cosas que no están mal pero que no tienen sentido", destacó el chef de El Bohío. La cara del aspirante lo decía todo. Jordi hizo repaso mental de los últimos cocinados de Ismael: "Llevas dos semanas complicadas...". Y fue aquí cuando el GEO confesó que no pasaba por su mejor momento.

"Llevo dos semanas que no levanto cabeza, que no me han ido las cosas como esperaba y eso se plasma en los platos", reconoció el GEO. Pepe matizó: "Estás llegando, pero siempre a trompicones. Y hoy has venido con las fotos de tu mujer y tu hija. No sé si eso quería decir algo". El aspirante, con lágrimas en los ojos, dejó salir todos sus sentimientos: "Yo lo he dicho muchas veces. Estoy acostumbrado a estar en países en el extranjero donde la situación es muy complicada y en alguna ocasión me he despedido de ellas pensando que no las iba a volver a ver. Y aquí los sentimientos se intensifican mucho, el no poder verlas cuando me apetece o no poder hablar con ellas, me afecta mogollón. Y si encima arrastras dos semanas regulares pues hacen que anímicamente no esté en mi mejor momento".

"Es bueno dejar salir esas lágrimas al recordar a las personas que quieres"

Francis Lorenzo, invitado de la noche, quiso animar al aspirante: "Te has enfrentado a cosas durísimas...piensa que esto es temporal. Este esfuerzo que estás haciendo a tu familia le va a encantar y a ti te va a congratular mucho". Y en la misma línea de ánimos se expresó Jordi: "Tu hija estará diciendo 'ole mi papá que está ahí'. Estará muy orgullosa. Te está viendo hacer el trabajo que estás haciendo. La diferencia con tu trabajo habitual es que ella ahora sí te ve. Esto lo haces por tu familia y por ti". Ismael agradeció las palabras de apoyo y normalizó expresar lo que uno siente: "Ser GEO no está discutido con tener emociones. Es bueno dejar salir esas lágrimas al recordar a las personas que quieres. Es lo más normal del mundo".