Laurentina y Olimpia, las "Melodys" más veteranas: "No hay edad para ser una gran 'Diva'"
- Han recreado el videoclip de 'Diva' desde la residencia donde viven
- En poco más de 24 horas Melody intentará conquistar Eurovisión
En poco más de 24 horas nuestra 'Diva' Melody intentará conquistar Eurovisión. España actuará en sexta posición y lo hará alrededor de las 21:35 horas, después de Lituania, al igual que el año pasado, y antes de Ucrania.
Las que seguramente no se pierdan la gran final serán las conocidas como las divas más valientes y poderosas de la Fundación Elder de Tomelloso. Laurentina, de 86 años, se ha enfundado el traje de gala, lleno de brillos y purpurina plateada, para recrear el videoclip de 'Diva'. "No hay edad para ser una gran Diva", asegura Laurentina.
"Hacer de Melody me ha hecho sentir poderosa"
Las personas que viven en la Fundación Elder de Tomelloso son personas que han crecido con Eurovisión. Desde el 'LA LA LA' de Masiel, hasta la 'Diva' de Melody. Es el caso de Laurentina Martínez y Manuela Guerrero de 77, ya que ellas la han visto crecer. Manuela incluso la vio en concierto cuando Melody cantaba "Los Gorilas" y decidieron recrear el videoclip y volver al tema de Eurovisión.
Ambas han acudido al programa 'Mañaneros' de Televisión Española para enseñar su maestría y su apoyo a la candidata de España a Eurovisión. Y afirman, que al igual que Melody, siempre se puede "resurgir bailando, con más fuerza que un huracán" a cualquier edad.
Laurentina Martínez Muñoz es natural de Tomelloso y tiene 86 años. Llegó a Fundación Elder, el 22 de diciembre de 2021, en la campaña “Ningún Mayor Solo en Navidad”. Actualmente, está viuda y tiene dos hijos, desde el primer momento que llegó a la residencia se adaptó muy bien y ha participado en casi todas las actividades, por eso esta última la ha querido protagonizar haciendo de Melody. "Me sentí poderosa, me he hecho popular", explica con una sonrisa en la cara.
"Queremos que Melody gane Eurovisión"
El caso de Manuela Guerrero Pacheco es similar. Es natural de La Solana, aunque ha pasado gran parte de su vida en Altea, dedicándose a la hostelería y tiene 77 años. Tiene dos hijos, y se quedó viuda muy joven. Es la primera vez que aparece en un video de los que realizan en la Fundación, ya que lleva solo nueve meses en la residencia, pero está muy contenta de haber participado. "Queremos que Melody gane Eurovisión. Yo la vi de pequeñita a ella, y desde entonces la tengo grabada en el cerebro", concluye Manuela.
En la fundación han realizado ya un gran número de cortos navideños, además tienen dos programas de Youtube, uno titulado "La Cocinilla de Elder" y el otro "Elder Opina", también en 2018 hicieron el videoclip de la canción de Eurovisión de Alfred y Amaia.