Enlaces accesibilidad

¿Belén Esteban se va de 'La Familia de la Tele'? El crítico momento vivido en directo

La Familia de la Tele - Belén Esteban, el video exclusivo que solo se ha visto en RTVE Play
VERÓNICA CASANOVA (La Familia de la Tele) / PATRI CAMPOS

Belén Esteban, sin pelos en la lengua, revoluciona La Familia de la Tele. Después de un programa de martes muy movido, donde vimos a una Belén Esteban visiblemente enfadada explotar ante sus compañeros y abandonar de forma repentina el plató, ha llegado el momento de hablar de sentimientos. La colaboradora ha sido la protagonista de una catarsis emocional que ha sacudido los cimientos de La Familia de la Tele.

Una ensaladilla, en el centro de la discordia

La tarde del martes 13 de mayo no acabó como esperábamos. El programa de La Familia de la Tele empezó de la mejor manera posible. Belén Esteban se enfundó con el delantal y fue directa a la cocina para ponerse a preparar una ensaladilla rusa para todo el equipo. Primero, se le cortó la mayonesa. No pasa nada. Sabemos cómo es e intentó hacer otra sin problema alguno.

En el segundo intento, antes de tenerla lista, Javi de Hoyos y Alba Carrillo querían probar la salsa de la Patrona con unas regañás. "No puedo continuar con estos dos moscardones detrás", expresó la Esteban. Ante la insistencia de los colaboradores, la madrileña se acabó cansando, se quitó el delantal y salió del plató. "Que cocinen los que me han provocado", llegó a decir ella. Pero ¿qué le está pasando a Belén Esteban? ¿Hay algo más detrás de todo esto?

Belén Esteban explota

Belén Esteban ha comenzado el programa fuerte: "Me han secuestrado para que no escuchase, para hablar tranquilamente y educadamente". No se ha cortado a la hora de hablar de sus emociones. "No estoy incómoda", ha negado, para decir qué es lo que le pasa de verdad: "No quiero estar en este programa".

La Familia de la Tele - Belén Esteban se quiere ir del programa

No se reconoce a sí misma, asegura, pero tampoco a otros compañeros: "Yo veo a mis compañeros, no a todos. Yo a Kiko Matamoros, lo hablamos y tenemos mucha complicidad". "A ver, yo no voy a mentir. Yo no entiendo. No me gusta el formato con todos mis respetos a todos mis compañeros. Los temas no me gustan ninguno", ha asegurado.

Belén Esteban ha calificado de "insalvable" la situación, una revelación que ha afectado mucho a María Patiño. A la presentadora se le ha quebrado la voz antes de que se le escapasen las lágrimas. "Yo creo que ya es hora", ha afirmado la Patrona. Lleva tiempo pensando en ello, como ella misma ha explicado a sus compañeros. "Me he dado cuenta de que quiero más tiempo para mí y quiero ser un poco egoísta", ha asegurado.

Bronca con Kiko Matamoros

Belén Esteban y Kiko Matamoros han protagonizado un duro enfrentamiento. "Tengo un compromiso personal y profesional con quien nos ha dado la oportunidad de estar de nuevo en una cadena generalista y con los propietarios de esta productora", ha criticado Kiko Matamoros.

Pronto han subido el volumen de la conversación. "No puedo hacer el esfuerzo", ha asegurado Belén Esteban, mientras Kiko le ha respondido tajante que es porque tiene "una vida resuelta". Al explicar su punto de vista, la colaboradora ha explicado qué pasa detrás de las cámaras: "No quiero todos los días llamar a María o a Valldeperas llorando". "Yo me voy de aquí y hay días que no hablo", ha afirmado.

Aitor Albizua e Inés Hernand se sinceran

Belén Esteban no es la única en dar su punto de vista. La catarsis emocional ha llegado también hasta los presentadores, como Aitor Albizua, quien ha reconocido que "no venía a hacer prensa rosa". "Yo he tenido varios días que he llegado a casa y he silenciado totalmente todo", ha confesado antes de reivindicar su confianza en el programa y en el equipo.

La Familia de la Tele - Aitor Albizua: "Yo no venía a hacer prensa rosa"

Inés Hernand ha secundado las palabras de Aitor Albizua. Ha querido poner el foco en su participación en el programa. "Hay gente que no sé ni quién es", dice Inés sobre algunos de los temas que se tratan en La Familia de la Tele. Las sensaciones de plató no les son ajenas: "Aitor y yo percibimos cómo os vais enfriando".

Kiko Hernández emociona a todos

De repente, todos han sido convocados a la plaza para escuchar a otra persona. No era Melody, como bromeaba Inés Hernand, sino una persona muy cercana a ellos. Kiko Hernández, con quien tantas tardes han compartido, ha entrado en videollamada para abrirles los ojos. "Nos importaba el irnos felices a casa", les ha echado en cara. "Belén, ¿tú te ibas a ir sin esperarme a mí?”, le ha soltado en un momento dado. Ante las palabras de su excompañero, a la colaboradora se le han empezado a saltar las lágrimas. "Cambia el chip. Ríete, ríete de todo”, le ha aconsejado.

La Familia de la Tele - El rapapolvo de Kiko Hernández

"Los programas no se hacen de un día para otro. Sois los mejores que hay en televisión. Aprovechad vuestras armas, el cachondeo, podéis pelearos. Llegad a casa y acordaos del programa que habéis hecho. Haced felices a la gente", ha dicho Kiko Hernández antes de despedirse y acabar la videollamada.

Belén Esteban se derrumba en RTVE Play

"Me he sentido egoísta al ver dolor en la gente que ha dado la cara por mí", son las primeras palabras de la colaborada tras la catarsis sucedida en el primer acto de La Familia de la Tele. Después de otro secuestro, el segundo de la tarde, Belén Esteban se ha sumado al contenido exclusivo en RTVE Play para hablar de lo sucedido con Javi de Hoyos y compañía.

Belén ha confesado haber vivido una situación que, en sus palabras, "nos ha impactado mucho". "Yo no podía parar de llorar", ha relatado, aunque sin dar muchos más detalles de lo ocurrido. "Me ha abierto los ojos y me he sentido una tía muy egoísta", ha compartido con sus compañeros, entre ellos María Patiño, que se encontraba con ella en ese momento. "Lloraba como una niña pequeña. Me ha abierto los ojos", ha confesado Belén Esteban. ¿Por qué se ha sentido egoísta? "He mirado mucho por mí cuando hay gente que yo quiero mucho, que está mal y muchas veces han dado la cara por mí", ha respondido la Patrona. No sabe lo que le está pasando.

Después de sus declaraciones explosivas, de las lágrimas, Belén Esteban esboza ya una ligera sonrisa. "Belén, te quedas, ¿no?", le ha preguntado directamente Javi de Hoyos durante la emisión de RTVE Play. "Bueno", ha concedido a medias la aludida, sin dar ni un sí ni un no tajante. "Pero si me quedo, voy a ser la Belén que todos ustedes quieren que sea", ha repuesto mirando al público, que ha respondido con un sonoro aplauso y todo su apoyo.

¿Qué le han dicho sus personas más cercanas?

Más tarde, Belén Esteban ha explicado qué es lo que la ha hecho romperse detrás de las cámaras, eso que la ha hecho sentirse egoísta. María Patiño y Belén Esteban hablaron con sus superiores, quienes compartieron su punto de vista. "Te sientes doblemente culpable porque nuestros jefes te han ayudado mucho", ha añadido Kiko Matamoros.

Tanto el marido como la madre de Belén Esteban le han dicho que se quede en La Familia de la Tele. "Belén, no es el momento. Las cosas se hacen de otra manera. Tienes que tener paciencia y cambiar la actitud", le ha expresado su esposo. Belén Esteban piensa que lleva muchos años de televisión y siente que tiene que reciclarse: "Quiero preocuparme de mí". Ha perdido la ilusión, reconoce.