La confesión de Frank Cuesta, a debate: las reacciones de Belén Esteban, María Patiño y Kiko Matamoros
- Los colaboradores de La Familia de la Tele comentan sus palabras
- Así puede seguirse el programa en RTVE Play
Los colaboradores de La Familia de la Tele reaccionan al controvertido comunicado de Frank Cuesta en su canal de YouTube, un vídeo en el que ha admitido no tener cáncer y haber comprado animales, entre otras cosas. Desde el barrio de Bellavista, Belén Esteban, María Patiño y Kiko Matamoros han reflexionado sobre las palabras del presentador de televisión.
Frank Cuesta declara que no tiene cáncer
El giro más inesperado y demoledor del presentador de televisión. A través de un video en su canal de la plataforma YouTube, Frank Cuesta ha confesado que durante años ha mentido sobre aspectos fundamentales de su vida. "He sido un personaje. Y poco a poco se me ha ido yendo de las manos por un grave problema de ego", son las primeras palabras del defensor de los animales. En cuestión de horas, el vídeo se ha convertido en tendencia y lleva alrededor de 400.000 visualizaciones.
Desde hace años, Frank Cuesta ha publicado que parecía cáncer. Sin embargo, a través del comunicado en su perfil de la plataforma de vídeos, ha afirmado lo siguiente: "No tengo cáncer. Llevo años tratándome de una mielodisplasia, pero no es cáncer". A esto también reconoce que "ni es veterinario ni es herpetólogo", a pesar de ser considerado durante años una autoridad en el cuidado de especies salvajes.
Pero esto no se queda solamente aquí. Resulta que lo más demoledor es que los animales del Santuario Libertad, el proyecto vital de Frank Cuesta, "han sido comprados" y "nunca ha rescatado animales". En resumen, "todo ha sido parte de un show", sentencia el presentador.
Belén Esteban: "A mí me ha defraudado"
La primera en hablar de cómo se lo ha tomado ha sido Belén Esteban, que hacía una pequeña pausa mientras preparaba una ensaladilla rusa. "A mí me ha defraudado", ha reconocido la Patrona, quien ha contado que le conoció un día en el que iba paseando con su marido. "Me lo creía, veía los programas", ha explicado.
"Él en realidad ha estado enfermo, lo que pasa es que él es un vendemotos de todo lo que ha hecho, incluyendo su enfermedad, por eso se ha tenido que hacer este comunicado", ha contado Laura Fa. "Él ha estado vendiendo una imagen de su salud, de su vida matrimonial, de los animales, que nada tiene que ver con la realidad. Sí que hay una base. ¿Tiene animales? Sí. ¿Los protege? No, es un zoo", ha asegurado.
María Patiño ha matizado que el vídeo publicado por Frank Cuesta "no ha sido un acto de bondad, de arrepentimiento". "Cuando detrás de este supuesto arrepentimiento hay una artimaña para tapar lo que puede venir respecto a él, mi cerebro no llega a qué puede haber", ha compartido la presentadora con sus compañeros de programa.
Sobre esta "artimaña", como dice María Patiño, ha querido ahondar Kiko Matamoros. "Evidentemente todo pasa por una estrategia judicial, pero es inquietante que aun pasando por ahí todo esto sea verdad. Sobre todo deja muy a las claras lo vulnerables que podemos ser todos como espectadores o como participantes en una red social. Son infinitos los casos ya de estafas de todo tipo, de engaños de todo tipo: económico, emocionales, etcétera, etcétera. Al final vamos a conseguir hacer un mundo un poco peor", ha asegurado.